¿Por qué el Joker reaparece en Suicide Squad: Kill the Justice League y tiene un diseño tan diferente?

La llegada del Joker a Suicide Squad: Kill the Justice League ha suscitado muchas dudas: si el juego está ambientado en el universo Arkham, ¿cómo es posible que aparezca este personaje?
·

Es conocido que Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego como servicio de Rocksteady y Warner Bros. Games, se ambienta en el universo asentado por la saga Batman Arkham. De hecho, los responsables de la franquicia no quieren abandonar dicho universo y han asegurado que habrá más juegos ambientados en él, como ya lo estuvo Gotham Knights.

Sin embargo, ayer se desveló que el Joker será un personaje jugable en la primera temporada de Suicide Squad: Kill the Justice League, que está prevista para marzo de este año.

La reaparición de este personaje despertó muchas dudas entre los fans de los juegos de Rocksteady, quienes recuerdan con claridad qué le ocurrió al payaso en la trilogía Arkham.

Captura del Joker en Suicide Squad: Kill the Justice League.

¿Cómo es posible que el Joker reaparezca en el universo Arkham?

Quienes no hayan jugado quizás no sepan (y ojo con el spoiler), que en Batman: Arkham City se produce una escena que imposibilitaría la presencia del Joker como personaje jugable en este nuevo juego: como podéis imaginar, el villano muere en esa segunda entrega a causa de una enfermedad que le mantiene alejado del crimen durante toda la aventura, aunque aparece repetidamente en ella gracias a Clayface, que actúa como su doble durante el juego.

La muerte del Joker en Batman: Arkham City no impide que el personaje reaparezca en Batman: Arkham Knight como alucinación de Bruce Wayne, aunque en Suicide Squad: Kill the Justice League no será el caso: el villano será un personaje jugable como el resto del Escuadrón Suicida, con sus propias habilidades y movimientos. ¿Cómo ha sido posible su regreso si debería llevar muerto cinco años?

@vandalonline ¡Así es el NUEVO JOKER de SUICIDE SQUAD! 🧨🤡 #joker #suicidesquad #suicidesquadkillthejusticeleague #gamingentiktok #videojuegos🎮 #dccomics #batmanarkham #batman #juegosdesuperhéroes #arkham #rocksteady #warnerbrosgames #juegosnuevos #videojuegos2024 #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

El multiverso como respuesta al regreso del Joker

Los propios responsables de Suicide Squad: Kill the Justice League han anticipado nuestra preocupación y han explicado cómo es posible que podamos acabar jugando con el Joker en su nuevo juego. En un diario de desarrollo, Rocksteady aclara que el villano principal de su nuevo proyecto, Brainiac, creará diferentes realidades alternativas llamadas Elsewords, cada una temática de un personaje del universo DC Comics.

PUBLICIDAD

El Joker al que controlaremos aquí será un nuevo Joker proveniente de uno de estos universos paralelos, algo que también se aprovechará para darle un giro a su personalidad: este personaje será más joven e inexperto, utilizará el humor para enmascarar sus inseguridades y se comportará de forma menos egocéntrica, ya que en su realidad forma parte del Escuadrón Suicida y eso le acerca a cooperar con el resto de compañeros.

Aunque para jugar con el Joker tendremos que esperar unos meses, Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible antes: se pondrá a la venta el 2 de febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal ya lo hemos probado y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario como formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir