SMITE 2, la nueva entrega del emblemático MOBA en tercera persona, se anuncia de forma oficial

La nueva entrega de uno de los MOBA más populares de la pasada generación se estrenará durante este mismo 2024 en PC, PS5 y Xbox Series X/S, aunque antes celebrará una beta.
·

Los MOBA han sido una moda bastante amplia en el mundo de los videojuegos que tuvieron su origen en un mod para Warcraft 3 conocido como DOTA que fue escalando en popularidad y que vivió un boom enorme con la llegada de DOTA 2 y, sobre todo, de League of Legends, el juego de Riot Games.

Muchos intentaron hacerse un hueco en el género pero, sin embargo, pocos lo consiguieron y uno de ellos fue SMITE, un juego de Hi-Rez Studios que llegó en el 2014 y que ha sido uno de los pocos más allá de los anteriormente mencionados que lograron tener éxito y ganarse un hueco entre los fans gracias a su fórmula un tanto diferente en la que cambiábamos la vista isométrica por una cámara en tercera persona que acercaba más SMITE a los juegos de acción pero conservando la esencia de los MOBA.

Ahora, 10 años después sus creadores han anunciado en el SMITE World Championships la nueva entrega, SMITE 2, con la que quieren evolucionar su primer juego y que llegará a PC y consolas a lo largo de este mismo 2024.

PUBLICIDAD

Una evolución del primer SMITE

Hi-Rez Studios es muy consciente de lo que hizo al primer SMITE triunfar sobre todo en consolas gracias a su buena adaptación al mando por su acercamiento a los juegos de acción en tercera persona. El estudio, de hecho, no quiere abandonar esa base jugable con esta nueva entrega pero sí quiere evolucionarla y mejorarla para que sea aún más satisfactoria para los jugadores.

De entrada podremos encontrar una nueva interfaz de usuario que sea mucho más legible y cómoda para el jugador, un renovado acabado gráfico en Unreal Engine 5 que mejora tanto los aspectos de los dioses como los poderes o animaciones.

También habrá cambios en los diferentes dioses. Algunos serán muy similares y otros, como Ymir, tendrán nuevas habilidades e incluso con el lanzamiento llegarán nuevos dioses para que podamos disfrutar de nuevas mecánicas jugables como un sistema de reliquias y objetos totalmente revisado y nuevos objetivos dinámicos en los mapa así como fuentes de poder duales para aumentar el componente estratégico de cada partida en SMITE 2.

SMITE y SMITE 2 convivirán y los jugadores del primero conservarán sus gemas en el segundo

Los creadores de SMITE y SMITE 2 quieren respetar a los jugadores que llevan acompañando al primer juego durante 10 años y ya han anunciado que si pasan de un juego a otro todas las gemas que hubieran comprado en SMITE pasarán a convertirse en Gemas de Legado en SMITE 2 pudiendo utilizarlas para comprar dioses, aspectos...

Además, también van a seguir dando soporte a SMITE y SMITE 2 den forma simultánea, con los servidores del primero permaneciendo activos de forma indefinida mientras los que quieran pueden saltar a la segunda entrega.

SMITE 2 se lanzará este mismo 2024 para PC, PS5 y Xbox Series X/S, tendrá juego cruzado entre PC y consolas y antes del lanzamiento celebrará una fase alfa y una beta para que los jugadores puedan probarlo y hacer distintos ajustes a nivel jugable.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre SMITE 2

SMITE 2 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online

SMITE 2 es un MOBA desarrollado por Titan Forge Games y publicado por Hi-Rez Studios para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela de uno de los MOBA más exitosos y accesibles de la última década, con épicos combates en tercera persona cinco contra cinco, controlando a toda clase de dioses mitológicos como Zeus, Anubis o Loki, que lucirán mejor que nunca gracias a la tecnología del Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir