Los 24 de 2024: ¿Por qué Alone in the Dark es uno de los juegos más esperados del año?

THQ Nordic quiere devolver a la vida una de las sagas más importante de los survival horror con un reinicio en el que volveremos a visitar la mansión Derceto.
·

Este 2024 que acaba de empezar va a estar cargado de lanzamientos de lo más interesantes en el mundo de los videojuegos aptos para todos los públicos y gustos. Como sabéis, en Vandal estamos haciendo un repaso a algunos de los más destacados en nuestros "24 del 2024" hablándoos de títulos como Tekken 8 o Like a Dragon: Infinite Wealth entre otros.

Ahora es el turno de uno de esos juegos que van a llegar durante los primeros compases de este 2024 y que supone el retorno de una de las sagas más emblemáticas de los survival horror y, de hecho, la que para muchos fue la madre del género. Os hablamos, cómo no, de Alone in the Dark.

PUBLICIDAD

El reinicio de una saga emblemática

La primera entrega de Alone in the Dark llegó en un ya lejano año 1992 de la mano de Infogrames y desde entonces se convirtió en un referente de los juegos de terror dando pie a que otras compañías se aventurasen en el género con sagas como Resident Evil o Silent Hill que, poco a poco, fueron relegando a Alone in the Dark a un segundo plano.

Sin embargo, THQ Nordic quiere devolver la saga al lugar que merece creando junto a Pieces Interactive el primer juego de la misma en 17 años con Alone in the Dark, un reinicio para la licencia con el que quieren rescatar a los viejos aficionados y también captar la atención de nuevo público.

Los protagonistas serán, como en la primera entrega, Emily Hartwood y Edward Carnby, que deberán de adentrarse en la mansión Derceto para averiguar lo que le ha ocurrido a Jeremy, el tío de Emily. Se trata de una premisa argumental muy parecida a la de 1992 pero, sin embargo, la historia será completamente nueva, utilizando tonos narrativos y argumentos diferentes a pesar de que hay guiños a los videojuegos más añejos de la saga.

Ambos personajes son jugables, tendrán personalidades diferentes e incluso la campaña se modificará en función de si elegimos superarla con Emily o Edward, que contarán con fases similares dentro de la mansión pero también con niveles y zonas exclusivas, algo que aumentará la rejugabilidad del título.

Si nos fijamos en la parte más importante, la del miedo, y a pesar de que el estudio defiende que este reinicio es "una carta de amor al original", evidentemente han pasado más de 30 años desde el primer Alone in the Dark y esta nueva entrega apuesta por un terror más psicológico, dejando a un lado los viejos trucos para asustar al jugador para ofrecer una experiencia en la que no sea un miedo tan explícito sino que, más bien, estemos inquietos sobre lo que está por venir.

A nivel jugable evidentemente este reinicio es una entrega moderna que va a ofrecer tanto combates como exploración y resolución de puzles e incluso podremos elegir por separado la dificultad de cada apartado jugable. En Vandal hemos podido jugar ya unas horas a Alone in the Dark y en este sentido estamos bastante satisfechos con la exploración y la dificultad de los puzles pero, sin embargo, el combate nos genera más dudas no tanto en las mecánicas de disparo como sí en un sistema de lucha cuerpo a cuerpo que se nos antojaba un tanto tosco, algo que puede que cambie en la versión final.

Y es que, de hecho, Pieces Interactive era consciente tras nuestra última prueba que tenía aún ciertas cosas que pulir, decidiendo posponer el lanzamiento de este reinicio unos meses, hasta el 20 de marzo de este año, momento en el que podremos disfrutar de un reinicio que tiene muy buena pinta y que, aunque parece que distará de ser una superproducción, puede convertirse en un nuevo comienzo para la saga que encandile a los jugadores más veteranos que quedamos prendados de los juegos de terror con su primer videojuego.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir