Los 23 de 2023: ¿Por qué Hogwarts Legacy es uno de los mejores juegos del año?

Avalanche Software ha dado a los fans de Harry Potter el regalo que tanto esperaban: una aventura en la recorrer un Mundo Mágico plagado de detalles.
·

2023 empezó fuerte. No era un juego impecable, pero hizo realidad los sueños de millones de fans de todo el mundo. Hogwarts Legacy, la aventura de acción ambientada en el Mundo Mágico de Harry Potter, nos convirtió en magos y en brujas que asistían a clases, que hacían amigos y que se maravillaban con el esplendor medieval de las Tierras Altas de Escocia y con el icónico castillo que alberga el Colegio de Magia y Hechicería.

La aventura en mundo abierto de Avalanche Software es mágica. Tras innumerables juegos que se han centrado en recrear las escenas de las películas de Warner Bros., de RPG limitados por las capacidades de las consolas portátiles en las que aparecieron, y de propuestas centradas en actividades muy concretas como el Quidditch, el equipo que venía de hacer Disney Infinity nos ha dado una recreación espectacular y con una atención al detalle inusitada de los lugares que no se mostraban del todo en los filmes, de los entornos que apenas imaginábamos en las líneas de los libros, y mucho más allá.

PUBLICIDAD

La mejor recreación del universo de Harry Potter

El Colegio de Magia y Hechicería es un castillo enorme, laberíntico y repleto de conexiones y pasadizos. Pasear por sus vestíbulos y jardines, dar clase en sus aulas y perderse por sus torreones, pasillos y escaleras es un sueño hecho realidad. Además, está repleto de misterios, de puzles que resolver, de alumnos y profesores a los que conocer y ayudar. Es, de nuevo, un lugar mágico.

Pero hay mucho más. Hogsmeade, el pueblo donde Harry, Ron y Hermione acudían a cuchichear y a beber cerveza de mantequilla, es tan denso y especial como nos lo imaginábamos. Y las aldeas que hay repartidas a lo largo y ancho de las Tierras Altas de Escocia sirven para mostrar el modo de vida de los magos y las brujas un siglo antes de que los protagonistas de los libros de J.K. Rowling hubieran nacido.

Los 23 de 2023: ¿Por qué Hogwarts Legacy es uno de los mejores juegos del año? Imagen 2

Todo esto se encaja en una estructura de RPG de acción que, por conocida, no la hace menos funcional. Es cierto que la historia, centrada en la magia antigua y en el afán de los duendes por hacerse con ella, podría ser más interesante, pero no le faltan auténticos momentazos, algunos que apelan a la nostalgia (como la primera visita a Gringotts y cuando el Sombrero Seleccionador nos asigna una casa) y otros que tiran de épica con batallas contra magos, dragones y otras criaturas.

Amigos, enemigos y criaturas mágicas

También es cierto que le vendría bien tener más personajes secundarios profundos, pero el puñado de amigos que hacemos y su cadena de misiones para descubrir sus motivaciones y su trasfondo son geniales, a veces ofreciendo una mirada distinta a temas interesantes que en las otras obras del Mundo Mágico tan solo se tratan de pasada. Y por supuesto, no faltan las misiones opciones repletas de referencias y chascarrillos para los aficionados.

Los 23 de 2023: ¿Por qué Hogwarts Legacy es uno de los mejores juegos del año? Imagen 3

Aunque tarda en mostrar todas sus posibilidades y puede hacerse un tanto repetitivo, los combates son otra delicia para los fans de Harry Potter, especialmente a los últimos volúmenes de la historia. Son ágiles, dan a los jugadores un montón de opciones en cuanto a cómo abordarlos, y la pantalla se convierte fácilmente en un festival de rayos, explosiones y orbes de colores brillantes.

Y también hay cosas para quien no quiera luchar. Los seguidores de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se maravillarán al descubrir que tienen en su propia Sala de los Menesteres un lugar donde cuidar y criar criaturas mágicas de todo tipo, que viven cómodamente en una variedad de ecosistemas que acaban convertidos en santuarios para la vida silvestre más espectacular.

Los 23 de 2023: ¿Por qué Hogwarts Legacy es uno de los mejores juegos del año? Imagen 4

Así, casi todo en Hogwarts Legacy (su mundo, la vistosidad de los combates, la creación de nuestro zoo mágico) descansa sobre una cosa: la espectacularidad de la recreación. Probablemente nada de esto nos asombraría tanto si no fuera un título puntero gráficamente, si no nos dejara explorar con libertad a pie, subidos a una escoba o sobre un hipogrifo, si no demostrara cariño por el material original en cada pasadizo, en cada esquina, en cada detalle.

La obra de Avalanche no es un título innovador, ni uno que haga perfectamente todo lo que se propone, pero todos aquellos que crecieron mientras se aventuraban en el Mundo Mágico, ya sea a través de las páginas o en las salas del cine, sin duda lo tendrán entre sus experiencias más mágicas de 2023.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir