CD Projekt trabajará en 2024 en cuatro juegos diferentes y una nueva franquicia

CD Projekt trabaja 4 en juegos a la vez. Además, esta creando una nueva franquicia y planea expandir Cyberpunk a otros medios.
·

El desarrollador polaco CD Projekt ha dado por terminada la pérdida de reputación que supuso el mal lanzamiento de Cyberpunk 2077 tras el éxito de la expansión Phantom Liberty. Su hasta ahora director ejecutivo, Adam Kiciński, ha afirmado en una entrevista al diario financiero polaco parkiet —que Vandal ha traducido al español utilizando traducción automática— que el estudio se siente tan fuerte que está desarrollando nada menos que cuatro proyectos, uno relacionado con Cyberpunk 2077 y dos juegos nuevos y un remake de The Witcher, además de estar bosquejando una nueva franquicia, de nombre clave Hadar.

The Witcher 3

The Witcher 4 ya está a pleno rendimiento

El siguiente gran juego de The Witcher tiene de nombre clave Polaris. Es el que parece estar en un estado más avanzado y en el trabajan ya más de 300 personas. "Para mediados del próximo años habrá alrededor de 400, un equipo completo. El trabajo está a pleno rendimiento", dice Kiciński.

PUBLICIDAD

El siguiente Cyberpunk, en etapa conceptual

Donde el estudio también va a redoblar esfuerzos es en Orion, nombre clave del siguiente juego de Cyberpunk, que está desde hace un tiempo en una etapa conceptual. Actualmente se está formando el equipo y se encargará del proyecto el estudio que se ha creado en Boston, ayudado por el de Vancouver, además de contar con el apoyo de parte de los desarrolladores polacos que están en alguno de los tres estudios que la empresa tiene en ese país.

En tercer lugar, CD Projekt trabaja en Sirio, un juego ambientado en el universo de The Witcher del que se encarga el estudio estadounidense The Molasses Flood, con sede también en Boston, que compró la empresa polaca en 2021 y, lo que sería el cuarto juego, va a realizar un remake del primer The Witcher con el estudio Fool's Theory.

Cyberpunk 2077

Proyecto Hadar, una nueva franquicia

Además, la empresa quiere añadir a las dos propiedades intelectuales que tiene, The Witcher y CD Projekt, una tercera conocida como Proyecto Hadar, que está creando desde cero, "estamos en la fase conceptual, diseñando el mundo, describiéndolo y creándolo visualmente. Todavía no está en la etapa de creación del juego. Kiciński solo dice de este proyecto que será "un concepto cultural pop interesante que encajará tanto con The Witcher como con Cyberpunk", entendiendo encajar como que será un juego de rol en un mundo abierto de temática diferente a las otras dos series.

Expansión a otros medios

Una línea más que tiene abierta la empresa es la expansión a otros medios como los cómics, las series de animación o las películas ya que, reconoce Kiciński, sirven para subir las ventas de los videojuegos, que son su fuente de ingresos principal, y pone como ejemplo la serie Cyberpunk: Edgerunners que, dice, a pesar de ser un género bastante de nicho, tuvo un gran éxito. "Gustó a los fans y respaldó las ventas de Cyberpunk". Queremos seguir desarrollándonos en esta dirección", señala el CEO del estudio quien informa también que incluso están negociando con posibles socios para juegos de móviles.

Cyberpunk 2077

De hecho, Ya se ha anunciado una película de Cyberpunk, aunque en este caso no puede haber algo parecido con The Witcher ya que CD Projekt no tiene los derechos cinematográficos de esta propiedad intelectual.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir