En Cyberpunk 2 importará más el origen del personaje creado por los jugadores

CD Projekt RED admite que con los orígenes (Buscavidas, Nómada y Corpo) prometieron más de lo que acabaron ofreciendo, pero será una de las cosas que mejoren en Project Orion.
·

En Cyberpunk 2077, quienes juegan pueden empezar su nueva vida como V eligiendo entre tres orígenes diferentes: Buscavidas, Nómada y Corpo. Sin embargo, de dónde viene el personaje es prácticamente intrascendente a excepción de la misión del prólogo y por algunas opciones disponibles en las conversaciones. CD Projekt RED ha admitido que prometieron más de lo que ofrecieron en este sentido y que será una de las cosas que mejorarán de cara a la secuela, que tiene el nombre en clave Project Orion y cuya producción comenzará en 2024 en un nuevo equipo del estudio en Estados Unidos.

Philipp Weber, director de narrativa en el estudio polaco, ha comentado en AnsweRED Podcast, el programa oficial del equipo de desarrollo (vía IGN): "Creo que que hay cosas con, por ejemplo, los caminos de vida, que te dan una promesa de ser capaz de jugar con diferentes tipos de personajes. Creo que eso es una cosa donde, en el futuro, es un ejemplo de algo que nos gustaría mejorar. Creo que dimos una promesa que quizá al final no ofrecimos".

PUBLICIDAD

"El juego comienza de esta manera muy específica, puedes ser un Nómada, un Corpo o un Buscavidas, pero luego eso se diluye un poco. Avanzamos todo a la vez". "Entonces, a veces, puedes hacerlo [refiriéndose a interpretar ese papel de Nómada, Corpo o Buscavidas]", continúa Weber, quien apunta que esta parte del título podría haber sido mejor con "más experiencia" y "más tiempo" de desarrollo.

Sin embargo, Błażej Augustynek, diseñador principal de misiones en Project Polaris (el nuevo The Witcher), argumenta que tiene sentido la implementación actual de los orígenes en Cyberpunk 2077: "Con los caminos de vida, es la vida que dejas atrás como V. Lo que sea que hicieras antes, hay un momento claro en el que todo se derrumba, ¿verdad?" Admite que les "gustaría que importara más", pero cree que "la manera en la que se desarrolla ahora, es que procedes de un cierto tipo de vida" y "esa vida ya ha acabado".

Cyberpunk 2077 se renovó casi por completo en septiembre

Cyberpunk 2077 recibió en septiembre dos importantes actualizaciones para sus versiones de PC, PS5 y Xbox Series. La actualización 2.0 renovó muchos de los sistemas de juego del RPG de acción, ofreciendo una experiencia similar a la que todos esperaban en el estreno. Y la expansión Phantom Liberty ofrece un thriller futurista que ha conseguido colarse en muchas listas de los mejores juegos del año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir