CD Projekt RED saca de dudas: V masculino y femenina son protagonistas canon de Cyberpunk 2077

El estudio polaco CD Projekt RED pone fin a la discusión sobre si escribió V pensando en hombre o mujer para Cyberpunk 2077. Pensó en las dos opciones.
·

Cuando el estudio polaco CD Projekt RED dio la opción a los jugadores de elegir el sexo del protagonista de Cyberpunk 2077 lo hizo de manera muy consciente para que las dos opciones resultasen validas. Durante los últimos tres años los jugadores se han preguntado en numerosas ocasiones en distintos foros cuál de los dos V era canon, si el masculino o el femenino. La respuesta llega ahora del propio estudio e indica que ambos tienen la misma consideración de canon.

Cada uno tiene su propia voz

Hace un mes el canal del estudio en Youtube comenzó a publicar un podcast, AnsweRED Podcast, y hace unos días publicó el segundo capítulo, ¿Qué hace que una buena misión sea buena?, con la presencia del diseñador jefe de misiones Błażej Augustynek y el director narrativo, Philipp Weber. Hablando de cómo el personaje principal de Cyberpunk 2077 estaba menos definido que el Geralt de Rivia de The Witcher dijo Augustynek "El personaje, los personajes, porque hay dos, están menos definidos que Gerald pero tienen su propia voz y creo que esto se debe del guion y las actuaciones".

PUBLICIDAD
Cyberpunk 2077

Misiones en femenino, guiones en masculino

El diseñador jefe especificó más aún: "Cuando trabajábamos en Cyberpunk decidimos conscientemente que los diseñadores de misiones pensasen en una V femenina y que los guionistas tuvieran en mente un V masculino, porque no queríamos una visión específicamente femenina o masculina de ver el mundo. Para mí, personalmente, V es una mujer, cuando veo a V masculino me parece que no es la verdadera".

Weber confirmó esta información: "Estábamos acostumbrados a escribir para Geralt, así que cuando supimos que íbamos a hacer un nuevo personaje y que podía ser una mujer establecimos la regla de escribir siempre en femenino los documentos de diseño. Para que nuestro cerebro no olvidase de que era un personaje diferente".

V femenina

De un V masculino a una femenina

Incluso en el tratamiento de los materiales publicitarios del juego CD Projekt RED ha utilizado los dos personajes. Durante el lanzamiento y en las primeras imágenes promocionales había más tendencia a utilizar el personaje masculino, pero con el tiempo esto ha ido cambiando y en el contenido descargable Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y la Ultimate Edition ha primado la imagen de V femenina.

V masculino

Phantom Liberty y la actualización 2.0

Cyberpunk 2077 salió a la venta en diciembre de 2020 para PC, PS4 y Xbox One y en 2022 para PS5 y Xbox Series. En septiembre de este año se lanzó la expansión Phantom Liberty junto a la actualización 2.0. En el análisis de Vandal se indica que esta expansión ofrece "mucho contenido entretenido y de calidad" y que es "el mejor momento para viajar por primera vez o para volver a Night City".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir