Cyberpunk 2077 vendió más copias en 2022 que en 2021 gracias a Edgerunners

CD Projekt RED atribuye el éxito del repunte en ventas de su RPG en mundo abierto futurista al estreno de la actualización para PS5 y Xbox Series X/S y al éxito de Cyberpunk: Edgerunners.
·

Cyberpunk 2077, el RPG en mundo abierto desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED, no tuvo el mejor de los estrenos cuando se puso a la venta en diciembre de 2020 debido a un lanzamiento desastroso desde el punto de vista técnico, sobre todo en PS4 y Xbox One. Sin embargo, la popularidad del título ha ido en aumento gracias a los numerosos parches que ha ido recibiendo a lo largo de los años, además de la actualización para PS5 y Xbox Series X/S que llegó a mediados de febrero de 2022 y el estreno en Netflix de Cyberpunk: Edgerunners.

El aumento del interés de los jugadores en el videojuego ha sido tal que, según ha reportado la propia desarrolladora en su reciente informe fiscal, las ventas durante 2022 fueron más elevadas que en 2021. En la sección que se analiza el rendimiento en cuanto a ventas de Cyberpunk 2077 a largo plazo, podemos ver que la compañía atribuye el repunte de copias vendidas del año pasado a la popularidad que consiguió cosechar Edgerunners, la serie de animación ambientada en el mismo universo que el juego, así como al buen recibimiento de la actualización para las consolas de nueva generación. Sin embargo, curiosamente 2020 sigue siendo el año de mejor rendimiento de ventas.

PUBLICIDAD

Se espera que 2023 sea un gran año en cuanto a ventas gracias al lanzamiento de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, la expansión más cara en la que el estudio ha trabajado hasta ahora. Recordamos que en el próximo mes de junio se compartirán nuevos detalles sobre este DLC.

Uno de los mejores juegos de rol de temática cyberpunk

"Cyberpunk 2077 es una obra única y, posiblemente, es el mejor juego de rol de temática ciberpunk y futurista que hemos jugado en la última década, un título muy especial que da una lección de cómo debe ser la inmersión en un videojuego, de cómo este medio puede hacer que conectemos de una forma única e inalcanzable por el cine o la literatura con nuestro personaje, con las historias que vivimos y los seres que habitan a nuestro alrededor en esta vida paralela que nos ofrece lo nuevo de CD Projekt", os comentamos en nuestro análisis.

Recordad que podéis consultar siempre que queráis nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir