Francia multa a Sony con 13,5 millones de euros por impedir competencia en la venta de mandos de PS4

Sony y tres divisiones de PlayStation tendrán que pagar una multa millonaria por dificultar la distribución de mandos de PS4 de terceros en Francia.
·

La autoridad francesa de competencia ha anunciado una sanción a Sony (tanto a la empresa matriz como a tres filiales) por abuso de poder en la distribución de mandos de PS4. La compañía tendrá que pagar 13.527.000 euros por haber puesto trabas a los mandos de terceros, "dañando significativamente la imagen de marca de los terceros fabricantes afectados", según el texto oficial.

Esta sanción, que responde a una demanda de la compañía de accesorios gaming Subsonic, se centra en dos malas prácticas de Sony: la primera es que la compañía japonesa habría aplicado contramedidas para frenar la falsificación de periféricos y estas habrían afectado a los dispositivos legítimos de terceros provocando desconexiones esporádicas, y la segunda tiene que ver con el sistema de licencias que precisamente impedían esas desconexiones, ya que afirman que Sony lo trataba con opacidad y emitiendo licencias de forma discrecional.

Multa de Francia a Sony por los mandos de PS4.

Sony y tres divisiones de SIE tendrán que pagar 13,5 millones de euros

Sony Group Corporation se enfrenta ahora a una multa millonaria que afecta tanto a la empresa matriz como a tres divisiones: Sony Interactive Entertainment France por ser responsable del marketing de los mandos de PS4 en Francia, Sony Interactive Entertainment Inc. KK por encargarse de la actualización del firmware de la consola, y Sony Interactive Entertainment Europe Limited como responsable del sistema de licencias en Europa. Entre las cuatro tendrán que pagar los 13,5 millones de euros de multa que les ha impuesto la autoridad francesa de competencia.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir