A pesar de la confusión, PS5 seguirá permitiendo vender y prestar juegos físicos

Una actualización reciente de los términos de uso del servicio de Sony ha preocupado a algunos jugadores, pero realmente no hay nada nuevo que lo impida.
·

Durante las últimas horas ha corrido por la red la información no contrastada de que Sony supuestamente eliminará la posibilidad de vender y prestar juegos para PlayStation 5 en formato físico, informa IGN. Pero no es cierto. La confusión se debe a que la compañía ha actualizado sus términos de uso y servicio, pero el mensaje que aparece lleva décadas siendo el mismo.

En los términos de uso del software, hay una sección dedicada a la "reventa". La web de Sony especifica: "No debe revender el Software en soporte físico ni el Software digital, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".

PUBLICIDAD

Ese párrafo ha circulado por la red tras una reciente actualización de los términos, pero ya estaba presente en las anteriores versiones. De hecho, lleva ahí mucho tiempo. Como resalta el usuario de X (la red social antes conocida como Twitter) @whereisaaron, el mensaje ya aparecía en la parte posterior de la caja de Final Fantasy VII para la primera PlayStation. Otro usuario, @Michael_Jambor, apunta que otras compañías llevan más de 30 años incluyendo mensajes similares en sus términos de uso, incluyendo Microsoft.

En 2013 ocurrió lo mismo, pero Shuhei Yoshida despejó las dudas

Algo similar ocurrió hace más de una década. En noviembre de 2013, el entonces presidente de PlayStation Studios, Shuhei Yoshida, publicó un tuit en esa misma red social después de que una actualización de los términos de servicio sacara a relucir de nuevo el mensaje. "Si estáis preocupados por los nuevos términos de servicio europeos, confirmamos que podréis vender o compartir vuestros discos de PS4, también en la Unión Europea", dijo el directivo.

En otras noticias referentes a Sony, este martes se han difundido varios terabytes de datos internos de Insomniac Games que un grupo de hackers robó a la compañía. Entre ellos están los planes hasta 2035 del estudio de Marvel's Spider-Man y las ventas de juegos de PlayStation para PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir