PS5 supera los 50 millones de unidades vendidas en 3 años

Sony celebra que las ventas de PlayStation 5 ya superan los 50 millones de unidades vendidas. PS4 alcanzó este hito prácticamente en el mismo tiempo desde su lanzamiento.
·

Sony ha anunciado oficialmente un nuevo hito de ventas de PS5: su consola de última generación ya lleva vendidos más de 50 millones de unidades, una cifra que ha alcanzado en poco más de tres años (llegó al mercado en noviembre de 2020 y esta cifra se ha alcanzado el 9 de diciembre de 2023). El dato corresponde con consolas compradas por usuarios finales, por cierto, no distribuidas a minoristas.

La última cifra que teníamos de ventas de PS5 llegaba hasta el 30 de septiembre, cuando supimos que la consola había alcanzado los 46,6 millones de consolas vendidas. Eso quiere decir que en apenas un par de meses se han logrado vender más de 3 millones de consolas PS5 en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, celebra el hito

En el comunicado oficial de Sony se recogen declaraciones de Jim Ryan, todavía presidente y CEO de PlayStation, en la que celebra el logro de ventas: "Alcanzar este hito de ventas de PS5 es una prueba del increíble apoyo de la comunidad global de PlayStation y su pasión por los equipos de PlayStation Studios y nuestros colaboradores", comienza diciendo.

"Estamos agradecidos a todos nuestros jugadores por haberse unido a la aventura que PS5 ha vivido hasta ahora, y estamos emocionados porque este es el primer período navideño desde el lanzamiento en el que tenemos abastecimiento total de PS5, así que todo el que quiera una podrá tenerla", termina recordando Jim Ryan.

Nuevos modelos de PS5.

PS5 recorta distancias con PS4

Como señalan en Gamesindustry.biz, las ventas de PS5 están muy cerca de igualar a las de PS4 pese a los problemas de stock con los que la nueva consola llegó al mercado: en julio, cuando PS5 logró los 40 millones de unidades vendidas, había dos meses de separación entre ese hito y el tiempo que tardó PS4 en lograr el mismo número de ventas. Ahora, PS5 ha logrado los 50 millones sólo una semana después de lo que lo hizo PS4.

Por otro lado, en el ranking de consolas más vendidas de la historia, PS5 ha subido un puesto colocándose por encima de los 49,1 millones de unidades vendidas por Super Nintendo y entrando en el top 15 del hardware de videojuegos más vendido.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir