Grand Theft Auto 3: Un exempleado de Rockstar desvela por qué el protagonista no habla

Obbe Vermeij, director técnico en Rockstar North entre 1995 y 2009, ha explicado en X (antes Twitter) por qué Claude Speed no pronuncia una sola palabra.
·

Grand Theft Auto 3 supuso una revolución para los videojuegos de mundo abierto cuando se publicó en PlayStation 2 en 2001. Fue responsable de que Rockstar Games se convirtiera en una de las desarrolladoras más reputadas y detallistas del planeta. Sin embargo, faltaba algo que hoy sería impensable en un título de la firma estadounidense, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del guion en sus videojuegos: el protagonista de GTA 3 no habla en toda la partida.

Durante las últimas semanas, Obbe Vermeij, director técnico en Rockstar North entre 1995 y 2009, ha desvelado un montón de curiosidades sobre Grand Theft Auto y otros juegos de la compañía, a la que no le ha gustado esta iniciativa y le ha instado a cerrar su blog. Pero aun así no se ha cesado su labor. El usuario de X (la red social antes conocida como Twitter) @NikTek se preguntaba por qué Claude Speed no tenía voz en el sandbox para PS2. "Parte del motivo fue que teníamos que recortar", ha respondido Vermeij. "El departamento de sonido ya estaba más que ocupado".

Para la Rockstar Games de 2023 sería impensable publicar un videojuego sin voces para el protagonista principal. Al fin y al cabo, son Tommy Vercetti, CJ, Niko Bellic, John Marston, Arthur Morgan y el trío protagonista formado por Michael, Trevor y Franklin los causantes de que las historias de esos títulos, sobre todo los más recientes, hayan permanecido en el imaginario colectivo.

GTA 6 será "evolución más grande" de la saga

Está por ver si también lo consigue Grand Theft Auto 6, que llegará en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. La esperada aventura de mundo abierto llevará a los jugadores a Leonida, un lugar inspirado en Florida, "hogar de las calles rebosantes de Vice City y sus alrededores". La compañía promete "la evolución más grande e inmersiva de la serie Grand Theft Auto hasta la fecha".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir