GTA: Vice City comenzó siendo un pack de misiones de GTA 3 antes de ser un juego independiente

Rockstar primero lo concibió como una suerte de expansión pero, tras comenzar a crearlo, decidió (con mucho acierto) convertirlo en una nueva entrega de la saga.
·

La saga Grand Theft Auto vuelve a estar en el centro de la actualidad debido a que en unas pocas semanas vamos a tener el primer tráiler de su próxima entrega (que por el momento se conoce como GTA 6 pero que quizás no sea bautizada con este nombre), lo que está dando mucho de que hablar entre la comunidad.

Como muchos ya sabéis, este nuevo GTA estará ambientado en una Miami ficticia, es decir, en Vice City, y hace unas horas que precisamente un exempleado de Rockstar, Obbe Vermeij, ha decidido salir a la palestra para hablar de los orígenes del primer juego en el que vimos esta ciudad ficticia en el universo GTA, GTA: Vice City.

Vermeij fue el director técnico de Rockstar North en la época del lanzamiento de GTA 3 y GTA Vice City y en su último blog ha descubierto que, al principio, Vice City se concibió como un pack de misiones para GTA 3 pero que, alrededor de medio año tras comenzar a crearlo decidieron que sería un juego totalmente independiente de la saga.

PUBLICIDAD

"Tras el lanzamiento (de GTA 3) comenzamos con Vice City. La idea de ambientarlo en Miami durante los 80 fue de Rockstar New York y originalmente se suponía que iba a ser un pack de misiones para Grand Theft Auto 3. Una vez vimos lo bien que le iba a GTA 3 y que Vice City comenzó a verse lo suficientemente diferente del otro juego, se tomó la decisión de convertirlo en un título independiente, esto ocurrió cuando el proyecto estaba bastante avanzado (unos 6 meses después de comenzarlo)", comenta Vermeij en su blog.

Un viaje a Miami con gastos pagados y una gran modificación al código original de GTA 3

En el mismo artículo Vermeij también comenta que Rockstar pagó un viaje a Miami con todos los gastos incluidos para todo el equipo, lo que les sirvió para tomar ideas, sacar fotos y comenzar a imaginar cómo sería Vice City.

El director técnico también apunta a que ellos mismos se encargaron de realizar el port de GTA 3 para PC mientras los artistas y diseñadores trabajaban en el diseño de Vice City, utilizando al principio el código base de GTA 3 hasta que los programadores estuvieron disponibles para realizar un montón de cambios en el código para crear Vice City.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir