El arte oficial de Grand Theft Auto 6 supuestamente esconde el mapa de Leonida

Después de que un usuario de Reddit detectara que en la imagen difundida por Rockstar aparece lo que aparenta ser un mapa, otros han utilizado herramientas de reescalado por IA para demostrarlo.
·

La comunidad de Grand Theft Auto 6 cree haber dado con el mapa del juego de mundo abierto de Rockstar Games, o al menos, con una porción del mismo. Como es habitual entre los jugadores más dedicados de Grand Theft Auto, no se han andado con chiquitas para comprobar el descubrimiento: han utilizado herramientas de edición fotográficas y de inteligencia artificial para dar con ello.

Todo comenzó hace dos días. El usuario de Reddit InevitableLibrary387 publicó en uno de los muchos subreddit dedicados al título de Rockstar una de las imágenes de arte oficial difundidas por la compañía, y dentro del mismo post, una captura de la misma con muchísimo zoom, lo que muestra algo parecido a un mapa. "Por favor, decidme que no soy el único que lo ve: la playa de Vice [City] a la derecha, una ciudad en medio, e islas dispersas alrededor".

Possible map in Official Art
byu/InevitableLibrary387 inGTA6_NEW
PUBLICIDAD

Hay que echarle algo de imaginación, pero el usuario de X (anteriormente Twitter) @NikTekOfficial ha querido comprobarlo utilizando programas de edición fotográfica y herramientas de escalado por inteligencia artificial. Ha aumentado la definición del supuesto mapa y lo ha comparado con un mapa creado por la comunidad a partir de la enorme filtración de GTA 6 que tuvo lugar en septiembre de 2022. Y ambos encajan (más o menos).

"Ha habido mucha especulación sobre que el arte oficial de GTA 6 tiene el mapa oficial dentro. Así que he decidido tomar el asunto por mi propia mano. Aquí hay una vista directa y corrección de color para hacer el supuesto mapa más visible, y una comparación con el proyecto de mapeado que se hizo a partir de las filtraciones de GTA 6 en 2022", explica el creador de contenido.

En una segunda publicación ha utilizado herramientas de reescalado por inteligencia artificial para mejorar la definición del supuesto mapa. Si ese mapa es real, y el mapeado realizado a partir de las filtraciones también lo es, el mapa que Rockstar Games ha introducido en el arte oficial es solo una porción del mismo.

GTA 6 se ambienta en Leonida, una recreación ficticia de Florida

Grand Theft Auto 6 tendrá lugar en el estado ficticio de Leonida, donde se mezclan referencias a Florida y a su ciudad principal, Miami, en la que ya se basó Grand Theft Auto: Vice City. Probablemente haya que esperar hasta 2025, cuando GTAo 6 se lance en PS5 y Xbox Series X/S, para comprobar si el mapa realmente se parece al de las imágenes comentadas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir