Final Fantasy XVI recibirá más DLC's de pago, pero no tendrá ningún spin off según explica su productor

Echoes of the Fallen es el DLC de pago ya disponible para Final Fantasy XVI, y en 2024 saldrá The Rising Tide, pero no habrá ninguna secuela.
·

Uno de los anuncios que más interesó a los fans de Final Fantasy en la gala el viernes pasado de The Game Awards fue que ya estaba disponible el primer contenido descargable de pago de Final Fantasy XVI, Echoes of the Fallen, por 9,99 €. En primavera llegará el segundo DLC, The Rising Tide, y no se sabe qué sucederá después, aunque todo apunta a que no habrá ninguna secuela del juego.

En declaraciones a la revista japonesa Famitsu traducidas al inglés por Gamingbolt, el productor del juego, Naoki Yoshida, informa de que ya no existe el equipo que creó Final Fantasy XVI. "El equipo de desarrollo se ha disuelto, excepto el equipo principal para los DLC, así que al menos no esperamos hacer una secuela o spin off", dice Yoshida.

Afrontar nuevos retos

Este equipo aplicará todo lo aprendido durante la creación de Valisthea en el desarrollo "del próximo título o afrontará un reto nuevo" en lugar de seguir ampliando el mundo de FFXVI.
Final Fantasy XVI

Yoshida no se pronuncia sobre si más adelante habrá nuevos contenidos descargables después de The Rising Tide y lo único que sí se sabe es que hay una versión en desarrollo para PC. Habrá que ver si una vez que acabe la exclusividad con PlayStation, el 31 de diciembre habrá alguna novedad.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir