The Last of Us Parte 2 Remasterizado de PS5 detalla su opción para actualizar la versión de PS4

Esta versión remasterizada, nuevos modos y contenido, se podrá adquirir como novedad en PS5 o con una actualización de las copias originales.
·

Esta semana Naughty Dog anunció The Last of Us Parte II Remasterizado para PlayStation 5, una versión remasterizada y con novedades de The Last of Us Parte 2 que llegará el 19 de enero. Tendrá una W.L.F. Edition con diversos extras entre los que se incluyen cromos, caja metálica, parche y pins, pero también se da la opción de actualizar la versión de PlayStation 4 estrenada en 2020, sea física o de distribución digital.

El estudio confirmó que se dará la opción de recibir las mejoras técnicas y nuevos modos desde una copia de The Last of Us Parte II de PS4 por 10 dólares, que equivaldrían a 10 euros. Otros títulos de PlayStation 4 como Gran Turismo 7, Ghost of Tsushima o Death Stranding también ofrecen sus versiones remasterizadas o Director's Cut por este precio. Si se trata de una copia de PS Store, dará acceso a la versión digital de PS5; si es una copia física, se instala la versión de PS5, pero siempre que se utilice será necesario introducir el disco de PS4.

PUBLICIDAD

Naughty Dog también ha confirmado que permitirá importar las partidas guardadas del original en The Last of Us Parte II Remasterizado, por lo que los jugadores podrán continuar su partida o continuar con el contenido desbloqueado -extras, selección de capítulo, etc.-

The Last of Us Parte 2 Remasterizado actualización PS4 a PS5 nuevo contenido

¿Qué incluye la versión remasterizada?

En los aspectos técnicos, se habla de un modo calidad a resolución 4K, un modo rendimiento a 1440p con opción de framerate desbloqueado en pantallas compatibles con VRR, texturas y sombras a más claidad, mayor distancia de dibujado y otros cambios. No es, sin embargo, un remake tan profundo como el de The Last of Us Parte I, que actualizaba el original de PlayStation 3.

Las novedades más interesantes para quienes jugaron a la historia original son sus nuevos modos. No Return es un roguelike de supervivencia con encuentros aleatorios que saca partido de las mecánicas de combate que se introdujeron en Parte 2, y que nos permite elegir entre diversos personajes -algunos jugables por primera vez en la saga-, con diferentes características y estilo de juego. "Podrán marcar récords de su partida, elegir entre enfrentamientos de sigilo y acción, que les pondrán frente a diversos enemigos con aspectos únicos que darán un giro sorprendente", dice el equipo.

The Last of Us Parte 2 Remasterizado actualización PS4 a PS5 nuevo contenido

Cada partida nos da a elegir una recompensa, cómo evolucionar al personaje y más. Se desbloquearán más personajes, apariencias y otros elementos según se progresa para escalar hasta lo más alto de los tablones de récords. Próximamente se darán más detalles del modo No Run.

Se dará la opción de tocar la guitarra con un nuevo modo libre, con instrumentos desbloqueables, efectos de sonido y distintos personajes en varias localizaciones que se adapten al ambiente de tu música. La opción de tocar la guitarra aparece en algunos puntos de la aventura, pero ahora será más fácil acceder a ella.

The Last of Us Parte 2 Remasterizado actualización PS4 a PS5 nuevo contenido

También hay contenido para los más curiosos e interesados en saber el contenido que no llegó a la versión final. Lost Levels ofrecen la oportunidad de ver algunas secuencias jugables eliminadas: no son niveles completos sino un vistazo al mundo de Parte 2 con comentarios de los desarrolladores que dan contexto al mundo del juego. "Explora estos espacios y escucha del equipo el objetivo de cada nivel; es una inclusión única del equipo y estamos emocionados por permitir que los jugadores vean el proceso creativo".

Por último, las secuencias de historia incluyen nuevos comentarios con el director Neil Druckmann, la directora narrativa Halley Gross y los actores Troy Baker, Ashley Johnson y Laura Bailey.

The Last of Us Parte 2 Remasterizado actualización PS4 a PS5 nuevo contenido
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir