Nuevas pistas de The Last of Us 2 Remastered: Un trabajador de Naughty Dog desvela el proyecto sin querer

¿Hay una versión mejorada de The Last of Us 2 en camino? Un desarrollador de Naughty Dog ha dejado caer que sí, aunque luego ha borrado la información.
·

Se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de ver una versión remasterizada de The Last of Us Parte 2 para PS5, del mismo modo que el original se actualizó con mejoras en su salto de PS3 a PS4. De momento ni Sony ni Naughty Dog han confirmado que este proyecto esté en marcha, pero últimamente han surgido pistas que apuntan a una posible remasterización de este aclamado juego.

Primero fue Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de The Last of Us, quien dejó caer que la desarrolladora estaba trabajando en una "versión mejorada" de The Last of Us Parte 2. Ahora ha sido un empleado un Naughty Dog quien ha dado pistas del remaster: Mark Pajarillo, lead outsource artist en Naughty Dog, ha actualizado su perfil de LinkedIn para indicar que ha participado tanto en , el remake del primer juego, como en "The Last of Us 2 Remastered", un título que no se corresponde con ninguno de los juegos de la saga.

The Last of Us 2 ya funciona a 2K y 60 fps en PS5

Cabe destacar que esta información ya ha sido eliminada por el propio artista, aunque parece que de forma repentina: sigue poniendo que ha trabajado "en dos juegos", pero ahora sólo menciona el remake. En cualquier caso, todo apunta a que hay alguna nueva versión de The Last of Us 2 en camino, aunque habrá que esperar para ver si estas pistas llevan a alguna parte o no. Lo cierto es que el juego ya tiene un parche gratuito para PS5 que permite ejecutarlo a 1440p y 60 fps en la consola de nueva generación, una actualización que se lanzó en mayo de 2021, así que esta supuesta remasterización quizás sea más ambiciosa y puede que incluso llegue a PC como el remake del primer juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir