El juego multijugador de The Last of Us contaría con lobbies de hasta 40 jugadores

Ian Blake, exdiseñador de juegos asociado de Naughty Dog, reveló en una publicación de su perfil de LinkedIn que el título podría albergar decenas de jugadores en una misma partida.
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The Last of Us Online, el nombre provisional por el que se conoce al videojuego multijugador que está desarrollando Naughty Dog, no está pasando por un desarrollo precisamente fácil. La semana pasada se reportó que el desarrollo del título estaría congelado, además de que el estudio californiano habría prescindido de docenas de empleados, algo que ha hecho pensar a más de uno que el proyecto se habría cancelado. Sin embargo, hasta que se diga lo contrario el juego sigue en marcha, y de hecho hace poco se ha descubierto que contaría con partidas de hasta 40 jugadores.

Según se ha descubierto en el perfil de LinkedIn de Ian Blake, exdiseñador de juegos asociado de Naughty Dog, el creativo estuvo trabajando en un proyecto multijugador no anunciado con soporte para 40 jugadores.

Al parecer, Blake también trabajó en varios de los sistemas del título multijugador, incluidas las piezas del escenario, además de perfeccionar el juego mediante pruebas de juego periódicas y comentarios de los equipos de control de calidad. Cabe destacar, eso sí, que en el perfil sólo se refiere a un juego multijugador, pero se sospecha que podría tratarse del citado juego multijugador de The Last of Us.

Sobre los despidos de Naughty Dog

Según las fuentes de Kotaku, el medio que reportó los despidos que se están realizando en Naughty Dog, la compañía no está ofreciendo indemnización alguna a los trabajadores a los que no va a renovar el contrato y les ha instado a que mantengan la noticia en secreto, al menos hasta que terminen su relación laboral con el estudio americano al finalizar este mismo mes de octubre, momento en el que dejarán de estar vinculados con la compañía y perderán su trabajo.

Gerard Martí

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