ARK: Survival Ascended retrasa su lanzamiento en Xbox aunque ya está disponible en Steam

El lanzamiento de ARK: Survival Ascended se pospone indefinidamente en Xbox Series X/S, ¿qué ha ocurrido? ¿Cuándo se lanzará la versión de consolas?
·

El lanzamiento del polémico ARK: Survival Ascended, una versión actualizada del popular juego de supervivencia de Studio Wildcard que ya se puede comprar en Steam, estaba previsto en Xbox Series X/S para ayer. Sin embargo, la compañía responsable del proyecto anunció en Twitter que el estreno del juego se pospone indefinidamente. ¿Qué ha ocurrido?

Tal y como explica el propio Studio Wildcard en su comunicado, la nueva versión de ARK: Survival Evolved no llegará a Xbox Series (ni a la Microsoft Store) el 14 de noviembre como estaba previsto. La razón es que el juego está todavía pasando el proceso de certificación al que las compañías distribuidoras someten todos los lanzamientos que quieren aparecer en sus tiendas.

¿Cuándo llegará ARK: Survival Ascended a Xbox Series X/S?

El retraso de última hora de ARK: Survival Ascended es indefinido, aunque desde Studio Wildcard esperan que no se alargue mucho. En su comunicado, la compañía asegura que todavía tienen esperanzas de lanzar el juego esta misma semana, pero no pueden confirmarlo por el momento: "Esperamos que lo lancen a finales de esta semana, pero actualizaremos con una fecha más precisa cuando la tengamos", leemos en el tweet.

Este cambio no ha gustado demasiado a la comunidad, sobre todo porque no es la única polémica protagonizada por ARK: Survival Ascended, que comenzó siendo una actualización gratuita, después se incluyó en un pack de pago junto con ARK 2 y ha terminado vendiéndose por separado. Este híbrido entre remaster y remake también llegará próximamente a PS5, aunque tampoco sabemos su fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Ascended

Portada ARK: Survival Ascended
ARK: Survival Ascended PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 30/11/2023 · Género: Acción / Aventura

ARK: Survival Ascended es un MMORPG de supervivencia desarrollado por Studio Wildcard, Grove Street Games y Instinct Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El aclamado juego de supervivencia con dinosaurios Ark: Survival Evolved recibe este remake que actualiza los gráficos al motor Unreal Engine 5, para que veas su fascinante mundo y criaturas mejor que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir