ARK: Survival Ascended ya está en acceso anticipado en PC y llegará a consolas en noviembre

Un tráiler de jugabilidad muestra el increíble aspecto de La Isla en el remake que Studio Wildcard ha hecho con Unreal Engine 5.
·

ARK: Survival Ascended (ASA) está ya disponible en acceso anticipado en Steam y saldrá en noviembre en PlayStation 5 y Xbox Series, según ha informado el estudio creador del juego, Studio Wildcard, que ayer mostró un primer tráiler con la jugabilidad del remake de ARK: Survival Evolved en el evento Xbox Partner Preview. El juego tenía previsto salir en agosto, pero en julio se anunció un ligero retraso y cambio en el precio.

En el vídeo se aprecian las notables diferencias gracias al nuevo motor. Con Lumen se crea un ambiente más realista en el que la luz se filtra entre las ramas de los árboles y se refleja en el agua y la luz de las antorchas ilumina las paredes de las cuevas. Nanite permite unas texturas mucho más detalladas y en alta resolución directamente que se adaptan en tiempo real al nivel de detalle necesario y el sistema de destrucción física Chaos mostrará mejor las explosiones y las deformaciones en los escenarios, entre otras muchas ventajas visuales y jugables.

PUBLICIDAD
Imagen de ARK: Survival Ascended

Además del nuevo aspecto en Unreal Engine 5, Studio Wildcard se ha unido a Groove Street Games para las versiones de consola e integrar el modding en el juego y con Instinct Games para tener apoyo con la ingeniería.

Mods creados en PC que servirán también para consolas

Los mods se podrán realizar a través de la plataforma CurseForge y aunque se crearán en PC se podrán ejecutar también en consolas. ARK: Survival Evolved llegó a tener unos 30.000 mods. En breve estará disponible el kit de desarrollo.

Imagen de ARK: Survival Ascended

Según informa el estudio, además de los dinosaurios, estructuras y armas que creen los jugadores modders hay desarrolladoras como Blue Isle Studios y Skymap Games que están haciendo mods Premium como DLC.

ASA incluye de momento La Isla y poco a poco se irán añadiendo las expansiones que salieron para el juego original. Estos son los requisitos técnicos necesarios parar poder jugar a ARK: Survival Evolved en ordenador.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Ascended

Portada ARK: Survival Ascended
ARK: Survival Ascended PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 30/11/2023 · Género: Acción / Aventura

ARK: Survival Ascended es un MMORPG de supervivencia desarrollado por Studio Wildcard, Grove Street Games y Instinct Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El aclamado juego de supervivencia con dinosaurios Ark: Survival Evolved recibe este remake que actualiza los gráficos al motor Unreal Engine 5, para que veas su fascinante mundo y criaturas mejor que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir