La remasterización de Ark cambia de precio y vuelve a desatar la crítica de la comunidad

La comunidad del juego de supervivencia en un mundo de dinosaurios ha recibido con enfado las últimas novedades sobre el juego a falta del lanzamiento de la segunda entrega que llegará en 2024.
·

Las últimas semanas están siendo bastante moviditas para la comunidad de Ark: Survival Evolved, el conocido juego de supervivencia ambientado en un mundo ficticio con dinosaurios que sigue contando con miles de jugadores diarios en todo el mundo y que ven con preocupación los movimientos que están realizando los creadores del juego, Studio Wildcard.

El pasado mes de enero uno de los responsables del estudio, Jeremy Stieglitz, anunció que estaban preparando una remasterización de Ark en Unreal Engine 5 que iba a ser completamente gratuita, algo que en un principio entusiasmó a la comunidad que hace unas semanas se encontró con un cambio de planes que ha hecho que pongan el grito en el cielo ya que en lugar de ser gratuita fue anunciada el pasado 1 de abril con el nombre de Ark: Survival Ascend y un precio de 49,99 dólares en el que se incluían esta remasterización y Ark 2, pero en la que no estaban presentes los dos DLC que se publicaron originalmente para el juego y que se venderían por separado a 19,99 dólares cada uno.

Como podéis imaginar esto desató la furia de la comunidad que comenzó a quejarse porque el anuncio original era que la remasterización iba a ser completamente gratuita, y ahora se iban a encontrar con que iban a ser obligados a pagar 49,99 $ quisieran o no Ark 2 además del coste extra de los DLC que hacían que el montante llegase a ascender hasta los 89,97 $.

PUBLICIDAD
Ark Remasterizado

Tras escuchar las quejas de la comunidad Studio Wildcard ha publicado una actualización en su página de Steam en el que anuncian un nuevo cambio de modelo. A partir de ahora Ark: Survival Ascended ya no incluirá Ark 2, sino que se venderá por separado, incluyendo todos los DLC por 59,99 $. Es decir, que el precio base aumenta 10 $ y deja de lado Ark 2, pero incluye los dos DLC valorados por el estudio en casi 20 dólares cada uno, una decisión que ha vuelto a enfadar a la comunidad y que en realidad supone un encarecimiento del producto ya que para jugar a la remasterización va a haber que pagar 10 dólares más.

Por su parte, Studio Wildcard se defiende de las críticas apuntando a que los planes con la remasterización cambiaron y a que no es viable introducir estos cambios en el juego original con una gran actualización ya que cambian muchos aspectos del juego e invalidarían partidas guardadas, afectarían a los mods y causarían otros problemas.

Entre las nuevas características que llegarán a Ark: Survival Ascended más allá del cambio de motor gráfico es un modo foto, la tecnología NVIDIA DLSS para mejorar el rendimiento, mejoras en la creación y personalización de personajes, multijugador con juego cruzado y otros muchos cambios y mejoras a nivel de jugabilidad.

Adiós a los servidores oficiales de Ark: Survival Evolved

Además de este controvertido doble cambio en el modelo de negocio de la remasterización (de gratuita a costar 49,99 $ y aumentar su precio a 59,99 $) los creadores han realizado otro anuncio polémico como es el del cierre de los servidores oficiales de Ark: Survival Evolved en agosto, justo cuando se lanza la actualización. A partir de ese momento los jugadores del primer Ark solo podrán disfrutar del juego en servidores dedicados creados por la comunidad.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Ascended

Portada ARK: Survival Ascended
ARK: Survival Ascended PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 30/11/2023 · Género: Aventura / Acción

ARK: Survival Ascended es un MMORPG de supervivencia desarrollado por Studio Wildcard, Grove Street Games y Instinct Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El aclamado juego de supervivencia con dinosaurios Ark: Survival Evolved recibe este remake que actualiza los gráficos al motor Unreal Engine 5, para que veas su fascinante mundo y criaturas mejor que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir