ARK: Survival Ascended se retrasa a octubre y vuelve a cambiar de precio

Studio Wildcard pospone la fecha de lanzamiento, fijada en agosto, y reduce el precio de la remasterización de ARK: Survival Evolved, que costará 45 euros en acceso anticipado.
·

ARK: Survival Ascended, la remasterización para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S de ARK: Survival Evolved, se retrasa de finales de agosto a octubre porque Studio Wildcard está teniendo complicaciones con Unreal Engine 5.2, el motor gráfico que están utilizando. Además, han vuelto a cambiar el precio del producto: costará 40 dólares en el lanzamiento y 45 $ durante el acceso anticipado que durará hasta finales de 2024.

"Hemos encontrado desafíos al trabajar con Unreal Engine 5.2, pero al mismo tiempo, es increíblemente emocionante", dice el estudio en una newsletter compartida por PC Gamer. "Hemos descubierto nuevas maneras de llevar la tecnología al siguiente nivel cada día; combinado con el trabajo necesario para tener un ecosistema de juego completamente cross-platform y con mods en consolas y PC, está claro que necesitamos un poco más de tiempo".

ARK Survival Ascended: Comparación con Survival Evolved
PUBLICIDAD

El retraso en la fecha de lanzamiento supone también un retraso en los contenidos que llegarán después del estreno. La expansión The Island estará incluida, pero Scorched Earth se ha pospuesto hasta diciembre como actualización gratuita junto a otros mapas DLC. Las actualizaciones Ragnarok y Aberration se publicarán gratis antes de abril de 2024, y el resto de los mapas llegarán paulatinamente hasta finales de ese año.

Los servidores de ARK: Survival Evolved cerrarán en septiembre

Los planes para cerrar los servidores oficiales de la versión anterior, ARK: Survival Evolved, también han cambiado. En lugar del 31 de agosto, será el 30 de septiembre cuando el título deje de recibir soporte oficial para que el estudio pueda dedicarse por completo a la nueva versión y a la secuela, ese Ark 2 con Vin Diesel que sigue planeado para finales de 2024 en PC y Xbox Series X/S.

ARK Survival Ascended

ARK: Survival Ascended ha estado rodeado de polémica porque en un principio iba a ser una actualización gratuita, pero después se desveló que estaría incluido con la reserva de la segunda parte, que costaría 50 dólares. Tras las críticas, cambió los planes: se vendería por separado a 60 $ pero estaría acompañado de actualizaciones gratuitas en el lanzamiento y tras el mismo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Ascended

Portada ARK: Survival Ascended
ARK: Survival Ascended PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 30/11/2023 · Género: Aventura / Acción

ARK: Survival Ascended es un MMORPG de supervivencia desarrollado por Studio Wildcard, Grove Street Games y Instinct Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El aclamado juego de supervivencia con dinosaurios Ark: Survival Evolved recibe este remake que actualiza los gráficos al motor Unreal Engine 5, para que veas su fascinante mundo y criaturas mejor que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir