Call of Duty presenta el modo zombis definitivo con Modern Warfare 3 y esto es todo lo que debes saber

Treyarch se cuela en Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) para encargarse de uno de los zombis más ambiciosos de la saga. El modo llega el 10 de noviembre a consolas y PC.
·

Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene previsto su lanzamiento completo el próximo 10 de noviembre en PS4, PS5 Xbox One, Xbox Series X/S y PC, trayendo por fin el esperado modo zombis junto con el aplaudido multijugador que arrasó entre los jugadores durante su fase beta el pasado mes de octubre. Este particular modo zombis es especial porque corre a manos de Treyarch, los responsables de los no muertos en la saga de Activision. A pesar de Sledgehammer Games ha firmado la campaña y el multijugador, el estudio a cargo de los Black Ops ha podido meter mano para cuidar hasta el más mínimo detalle de los zombis en Modern Warfare 3, y vienen pisando muy fuerte este año.

Uno de los modo zombis más completos de los últimos años que une a DMZ (Modern Warfare 2, 2022) con Black Ops Cold War y Brote

Hay que tener en cuenta que este modo zombis en particular no es como el resto. Tirando un poco del hilo del modo DMZ presentado durante la etapa de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) e incluido en Warzone, estos no muertos de Activision tendrán características de shooter de extracción combinado con el mundo "abierto" planteado en Black Ops Cold War. Eso significa que los zombis en esta ocasión, además de funcionar libremente y por oleadas masivas, permiten que los jugadores extraigan elementos de los diferentes niveles que completen y, a su vez, tengan que andarse con cuidado para no perder sus armas o recursos si mueren en batalla. La operación de los zombis, llamada 'Deadbolt', permite libre exploración mientras completamos contratos, recolectamos objetos y nos enfrentamos a múltiples enemigos, todo con el objetivo final de extracción.

PUBLICIDAD

Antes de iniciar cada partida podremos elegir con qué operador queremos jugar y qué clase será la que emplearemos en la partida. Mucho cuidado porque si morimos perderemos equipo y los progresos de las armas quedarán bloqueados temporalmente, de modo que hay que andarse con extremo cuidado: "Se puede elegir cada operador del equipo de ataque y viene con cinco espacios para equipos personalizables diferentes. El equipo que encuentras durante las misiones se guarda aquí e incluye rachas de bajas, armaduras, máscaras de gas y artículos médicos".

Call of Duty: Modern Warfare 3

Igual que en DMZ y los otros shooter de extracción, en estos zombis portaremos una mochila repleta de ítems que nos serán de lo más útiles en el campo de batalla. "Llena tu mochila con adquisiciones esenciales que encuentres en el campo de batalla o que crees a través de valiosos esquemas. Inicialmente hay hasta cinco espacios libres en la mochila pequeña. Después de tu primera misión, siempre que hayas encontrado puedes agregar dichos elementos a la Mochila", dice la descripción oficial del objeto. Hay que andarse con mucho cuidado y tener claro qué rol vamos a ejercer durante todas las partidas para sacarle el máximo provecho a nuestra mochila.

Las clases, como siempre, permitirán que seleccionemos armas principales, secundarias, equipo táctico y letal... Vaya, lo que tenemos en el multijugador habitualmente. Y a ello habría que sumar las Mejoras del campo de zombis, que son completamente diferentes del equipo disponible para los operadores multijugador. Las armas se podrán ir mejorando paulatinamente para que hagan más daño, como antaño, junto con añadidos adicionales al arsenal como Modificaciones de munición. Y para nuestras propias mejoras de jugadores, con habilidades extras, tendremos las Máquinas Perk-a-Cola. Tendremos tiendas de suministros, armas para comprar en las paredes, cajas misteriosas y hasta el querido Aeterio: "el elemento Dark Aether se utiliza junto con la elaboración de esquemas para reforzar tu armamento" que vimos en Cold War.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Para más detalles, podéis consultar el blog oficial de Activision con toda la información, pero en general queda claro que este modo zombis va a ser único y tendrá un sinfín de posibilidades. Un escenario gigante con los zombis acechándonos libremente, con misiones disponibles por la zona y diferentes objetivos que completar para mejorar el arsenal y sobrevivir. ¿Qué más se puede pedir?

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir