¿Cuánto dura CoD: Modern Warfare 3? Duración de la historia y de completarlo al 100 %

¿Cuánto se tarda en acabar el nuevo Call of Duty? La campaña de Modern Warfare 3 (2023) es una de las más rápidas, pero una de las más rejugables.
·

La duración de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) ha dado muchísimo que hablar tras el lanzamiento de la campaña en acceso anticipado. La secuela de Modern Warfare 2 (2022) tiene una de las historias más fugaces que hemos visto en la saga a lo largo de sus veinte años de duración. Bien es cierto que las diferentes entregas a cargo de Activision jamás se han caracterizado por tener una duración impresionante, puesto que estos títulos funcionan como pequeñas miniseries destinadas a ser píldoras de acción para los jugadores, como si de inyecciones de cine de Michael Bay se tratase, pero en esta ocasión ha habido turbulencias. En este artículo desvelamos cuánto dura exactamente Modern Warfare 3.

¿Cuánto dura la historia principal de Call of Duty: Modern Warfare 3?

  • La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3 puede completarse en 4 horas yendo a un paso normal: explorando, muriendo alguna vez, descubriendo secretos en las misiones no lineales...
PUBLICIDAD

Cuatro horas es un tiempo un tanto justo para que la historia en sí se desarrollo, pero lo cierto es que el factor clave de esa duración reside en las misiones no lineales. Esos niveles en los que Activision permite a los jugadores moverse libremente por el escenario pueden aumentar o disminuir la duración de la campaña, de ahí que haya tantísima polémica porque, en realidad, la campaña del Call of Duty: Modern Warfare 3 de 2011 se podía completar en 4 horas también. Si vamos directos a por los objetivos cargándonos a los enemigos clave y sin morir, la campaña puede reducirse incluso a menos horas. Explorando y rejugando, tenemos cuatro horas que sirven, además, como calentamiento antes de la nueva etapa de Warzone.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Duración para completar el 100 %

Para finalizar el juego en su 100 %, teniendo en cuenta también la máxima dificultad de Veterano, la búsqueda de armas de rarezas superiores en los mapas abiertos y el elaborar estrategias para afrontar cada situación, Call of Duty: Modern Warfare 3 se podría alargar hasta un máximo de 5 horas y media, puede que incluso 6 horas dependiendo de cómo enfoquemos los niveles que permiten tanto el sigilo como la acción desmedida. La rejugabilidad de este Call of Duty es única, porque hasta permite crear clases de cara a las diferentes misiones estilo Warzone, pero su historia da para lo que da.

Aquí podéis leer nuestro análisis completo de la campaña: "La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3 se puede entender como un buen calentamiento para la nueva etapa de Warzone que está por llegar, con el rumoreado (que no oficial) regreso de Verdansk y la introducción de Urzikstan, el nuevo mapa. Pero en lo que se refiere a calidad de historia, épica y fuerza narrativa impulsada por la acción blockbuster que tanto caracterizaba a entregas anteriores, Sledgehammer Games no ha dado en el clavo", os decíamos. Call of Duty: Modern Warfare 3 sale a la venta el 10 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir