Este lunes supimos que Bungie, los creadores de Halo y Destiny, realizarían despidos. A través de informaciones del medio estadounidense Bloomberg se concretó que afectarían a alrededor de 100 trabajadores (el 8 % de la plantilla, entre los que está el compositor Michael Salvatori).
Además, el estudio de Seattle retrasaría Destiny 2: La forma final, planeada para el 27 de febrero, y Marathon, su nuevo shooter de extracción. Ninguno de estos datos han sido concretados en un comunicado firmado por el equipo de desarrolladores de Destiny 2 donde admiten haber "perdido gran parte de vuestra confianza".
Bungie estudia las críticas a Destiny 2: Eclipse
"Esta ha sido una de las semanas más complicadas en la historia de nuestro estudio, ya que hemos tenido que despedirnos de gente a la que respetamos y admiramos. Hemos pasado esta semana apoyándonos los unos a los otros.
Y no nos referimos solo a quienes siguen en el estudio, sino también a nuestros amigos y compañeros que ya no están aquí", comentan en un breve artículo publicado en la web de Bungie titulado Rumbo al futuro.
En el texto aseguran tener en cuenta las críticas de los jugadores a Destiny 2: Eclipse, la expansión publicada en febrero, y a las temporadas que le han sucedido. "Destiny tiene que sorprenderos y haceros disfrutar. Desafortunadamente, no siempre lo hemos conseguido; pero eso va a cambiar", prometen.
Los desarrolladores dicen que La Forma Final, la expansión con la que se pondrá fin a la saga de la Luz y la Oscuridad iniciada hace más de 10 años, será "una experiencia inolvidable". "Nuestro objetivo es crear algo que esté a la altura de los mejores juegos que hemos hecho nunca", comentan antes de establecer como meta las expansiones más queridas del shooter MMO: Destiny 2: Los Renegados, Destiny 2: La Reina Bruja y Destiny 2: El Rey de los Poseídos.
Más de 650 desarrolladores trabajan en Destiny 2: La forma final
Gran parte del estudio está dedicado a esta expansión y a los episodios posteriores (el sistema de temporadas cambiará tras su lanzamiento): 650 personas de un total de aproximadamente 1100 antes de los despidos. El equipo promete dar más información sobre "el futuro más cercano" en las próximas semanas. Más tarde desvelarán los detalles de La Forma Final, que "será algo más grande, más arriesgado y más brillante".