El compositor Michael Salvatori está entre los trabajadores que ha despedido Bungie

Trabajó junto a Martin O'Donnell en la banda sonora de Halo y también ha compuesto buena parte de la música de Destiny y Destiny 2.
·

Entre los trabajadores despedidos ayer en Bungie se encuentra uno de sus compositores principales, el veterano Michael Salvatori, que trabajó junto a Martin O'Donnell en la banda sonora de la serie Halo hasta Halo Reach y ha sido uno de los autores principales de la música de la serie Destiny.

O'Donnell compuso también la banda sonora del primer Destiny coescrita por Salvatori y Paul Johnson junto al ex Beatle Paul McCartney. Este fue el último trabajo de O'Donnell en Bungie y Salvatori tomó el relevo como compositor principal de los juegos del estudio.

En los últimos 10 años ha escrito algunos de los temas clave de Destiny y Destiny 2.

Otros trabajos

Además del trabajo en Bungie, Salvatori compuso la banda sonora de juegos como Stubbs the Zombie en 2005 o Hail to the Chimp en 2008. Hace unas horas comenzó a extenderse la noticia de que entre los despedidos estaba Salvatori, nacido en 1954, y parece que este mismo la ha confirmado al aparecer en su página personal, en lugar de una referencia a su trabajo actual en Bungie, la frase "gone fishing" ("me he ido de pesca") seguida de un emoticono con una sonrisa.

El compositor Michael Sechrist, también despedido

Todo indica que Bungie también ha prescindido de otro compositor, Michael Sechrist, autor de temas como Deep Stone Lullaby, Legacy o Wasteland para distintas expansiones de Destiny 2, quien en su página ha incluido el mensaje "Me he ido de pesca con Salvatori".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir