Los despidos en Bungie ascenderían a unos 100 empleados, el 8 % de su plantilla

La compañía no ha dado cifras, pero un informe revela el alcance del recorte de la plantilla; Destiny 2: Eclipse no ha funcionado tan bien como esperaban.
·

Esta semana se supo que Bungie había despedido a parte de su plantilla, entre ellos el compositor Michael Salvatori, y que habría retrasos en Marathon y la expansión Destiny 2: La forma final. De manera oficial no se han dado cifras, pero una publicación revela el alcance de estos despidos.

Según Bloomberg, la cifra de trabajadores afectados rondaría los 100, o el 8 % del total del estudio. "Hoy es un día triste en Bungie", confirmó estos días Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie.

PUBLICIDAD

Según los artículos, los ingresos con Destiny 2 habían sido un 45 % menores de los previstos, en parte por las críticas a la expansión Destiny 2: Eclipse. Los comentarios internos con Destiny 2: La forma final son positivos, pero no extraordinarios, así que parece que Bungie se tomará un tiempo más para mejorar el contenido. Actualmente está previsto para el 27 de febrero aunque se espera un anuncio que lo pase a junio.

Marathon, el regreso de la licencia -ahora con un shooter de extracción- nunca ha tenido una fecha anunciada pero ahora llegaría en 2025, lo que hace pensar que estaba previsto para el próximo año.

Bungie habría despedido a unos 100 empleados o el 8 % de su plantilla

¿Qué dijimos de Destiny 2: Eclipse?

"Quizá Eclipse, cuando estemos a dos semanas de La Forma Final, nos parezca la mejor expansión de la historia, pero en estos momentos no es así, y nos cuesta recomendarla, como hemos hecho con las dos anteriores, para aquellos que solo acuden a este maravilloso juego una vez al año", contamos tras jugar a Eclipse.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Marathon PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Shooter
Destiny 2: La forma final PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 4/6/2024 · Género: Rol / Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Destiny

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir