Después de 13 años de espera los amantes de los thriller en los videojuegos podemos disfrutar desde ayer mismo de Alan Wake 2, la secuela de la obra de Remedy que ha llegado apostando en esta ocasión por el género del survival horror (y del terror psicológico).
Una de las cosas de las que más se ha hablado de Alan Wake 2 es sus elevados requisitos mínimos y recomendados que nos van a hacer necesitar un PC bastante caro si queremos jugarlo a 1080p y 60 FPS con una buena calidad gráfica lo que le ha llevado a los jugadores el plantearse si el título está bien optimizado.
Pues bien, en realidad y en contra de lo que algunos podrían pensar por esos requisitos, parece que Remedy sí ha hecho un buen trabajo de optimización con Alan Wake 2 ya que, por ejemplo, Digital Foundry, especialista en análisis técnicos, apuntan a que "se trata de un juego exigente tal y como es de esperar por sus gráficos de nueva generación, pero es posible disfrutar de una buena experiencia en una amplia gama de hardware siempre que los jugadores controlen sus expectativas (y los ajustes gráficos) en consecuencia)", demostrando sus palabras en su último vídeo:
Por otro lado TechPowerUp, otro portal especialista en hardware, ha probado Alan Wake 2 con un buen puñado de gráficas y llega a la misma conclusión que Digital Foundry comentando que "gracias al buen trabajo de los diseñadores, el juego se ve bien incluso en las opciones gráficas más bajas ya que muchos efectos están hechos a mano y optimizados para que funcionen bien incluso con los ajustes de menor calidad".
En las pruebas técnicas de este medio, logran jugar a Alan Wake 2 a 1080p nativos (sin DLSS o FSR) y gráficos al máximo (sin ray tracing) a 30 FPS con una RTX 3050, necesitando una 3060 Ti o una RX 6700 XT para tener una media de algo más de 59 FPS.
Una personalidad única
Tal y como os contamos en nuestro análisis, Alan Wake 2 es el mejor videojuego de Remedy y "tanto la investigación de una secta que lleva a Saga Anderson a explorar la zona rural de Bright Falls, con una estructura de survival horror clásico; como la huida del Lugar Oscuro protagonizada por Alan Wake, repleta de momentos desquiciantes y surrealistas, nos dejan pegados al mando tanto por la ejecución y originalidad de sus mecánicas, por su capacidad de sorprender y por un apartado audiovisual de primer nivel, y a la vez, experimental.
Porque esa es la clave de este juego tan imaginativo: nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina. Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!