10 personajes de Marvel que merecen un buen videojuego como Marvel's Spider-Man 2

Aprovechando el lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2 para PS5, realizamos un listado de superhéroes de Marvel y Disney que podrían petarlo con un buen videojuego.
·

Con el lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2 para el 20 de octubre en PlayStation 5, no hemos podido evitar pensar en qué otros superhéroes de Disney y la Casa de las Ideas podrían tener su propio videojuego con un corte similar al presentado por Insomniac Games con el preciado lanzarredes de Stan Lee. No son pocos los personajes que nos encantaría controlar con nuestras manos, pero a lo largo de este artículo encontraréis los que más molaría, bajo nuestra perspectiva, poder mover libremente en todo tipo de escenarios y niveles. Teniendo en mente, por supuesto, que a día de hoy se están desarrollando juegos de Lobezno (Marvel's Wolverine), Black Panther, Capitán América y hasta de Iron Man. Del mismo modo, también se ha tenido en cuenta que algunos personajes, como Punisher o Hulk, ya tuvieron videojuegos dignos en el pasado. Hay mucha vida más allá de esos queridos Vengadores y a continuación traemos nuestra propuesta.

Magneto

  • Le hemos visto en: X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: La decisión final (2006) o X-Men: Días del futuro pasado (2014), de entre otros proyectos.
  • Interpretado por: Ian McKellen y Michael Fassbender
Magneto

Magneto es uno de los mutantes más poderosos de Marvel, tanto en los cómics como en la gran pantalla y las series de animación. Su principal poder es controlar todas las formas de magnetismo, lo que le permite crear campos de fuerza y mover a voluntad cualquier cosa metálica que se le ponga por delante. Puede que en el aspecto cuerpo a cuerpo poco tenga que hacer, por ejemplo, contra otros personajes de su tipo como Nightcrawler, pero la fuente de su poder abarca tanto terreno que es casi imposible enfrentarse a él sin recibir por todos los lados. Un proyecto a lo Prototype con Magneto suelto por la ciudad sembrando el caos no estaría nada mal.

Ant-Man

  • Le hemos visto en: Ant-Man (2015), Ant-Man y la Avispa (2018), Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023) o Vengadores: Endgame (2019), de entre otros filmes.
  • Interpretado por: Paul Rudd
Ant-Man
PUBLICIDAD

El superhéroe más pequeño y a la vez más grande del Universo Cinematográfico de Marvel. La cantidad de mecánicas que se podrían crear para un videojuego centrado en este en héroe serían mágicas, con niveles en los que podríamos explorar hormigueros con un tamaño minúsculo y, posteriormente, pasar a ser unos gigantes para combatir a villanos como MODOK. Todo gracias a un traje especial que permite a Ant-Man cambiar el tamaño de la materia a voluntad. Es desde luego un personaje que da mucho juego, con fases de sigilo e investigación combinadas con la acción desmesurada habitual del género. Aunque en cines no le ha ido demasiado bien, es ideal para consolas y PC, no tenemos duda alguna.

Doctor Strange

  • Le hemos visto en: Doctor Extraño (2016), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019) o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022), de entre otros proyectos.
  • Interpretado por: Benedict Cumberbatch
Doctor Extraño

De cirujano a ex Hechicero Supremo, no está nada mal el currículum de Stephen Vincent Strange. Debido a un accidente que por poco le cuesta la vida, el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch en el UCM terminó siendo de los más poderosos y vital para el desarrollo del tándem de filmes más épicos de los hermanos Russo: Infinity War y Endgame. Los poderes mágicos de Doctor Strange, teletransportación, generación de ilusiones o proyección de energía funcionarían de maravilla para un RPG al estilo Diablo 4. Además, su dominio del multiverso permitiría un crossover con otros personajes, por lo que sería una entrega de lo más completa.

Daredevil

  • Le hemos visto en: Daredevil (2015), She-Hulk: Abogada Hulka (2022) o Spider-Man: No Way Home (2021)
  • Interpretado por: Charlie Cox y Ben Affleck
Daredevil

Matt Murdock, también conocido como el Hombre sin miedo, podría ser el equivalente perfecto a un Marvel's Spider-Man en manos de Insomniac. De hecho, hasta podría habitar en la misma ciudad que el lanzarredes. Experto en cuerpo a cuerpo, acróbata y maestro en artes marciales, este ciego tiene todos los sentidos agudizados y es un tirador con precisión excelente. Domina varias armas blancas y tiene una resistencia superior a la humana. Aunque su rumbo en Marvel no esté demasiado claro, puesto que Kevin Feige mandó reiniciar Daredevil: Born Again, el personaje tendría un futuro maravilloso en los videojuegos, pudiendo hasta realizar colaboraciones con Spider-Man.

Blade

  • Le hemos visto en: Blade (1998), Blade 2 (2002) y Blade: Trinity (2004)
  • Interpretado por: Wesley Snipes
Blade

Uno de los personajes más brutales de Marvel que hasta pasó por las manos de Guillermo del Toro con un filme brutal publicado a principios de los 2000. Blade, también llamado 'El que ha visto el Sol', es un híbrido humano-vampiro, lo que le permite conservar todas las fortalezas de los chupasangres (fuerza desmesurada, factor de curación acelerado, envejecimiento lento, gran velocidad y agilidad) y a la vez tener rasgos humanos que le permiten, por ejemplo, poder permanecer bajo la luz solar sin que pase nada. Lo único malo, eso sí, es que necesita sangre humana para alcanzar su máximo poder, aunque puede alimentarse con un suero sustitutivo. Anda que no molaría ser Blade, dando espadazos a diestro y siniestro armado hasta los dientes con dos pistolas y sus dotes de artes marciales.

Capitana Marvel

  • La hemos visto en: Capitana Marvel (2019), Vengadores: Endgame (2019), The Marvels (2023)
  • Interpretada por: Brie Larson
Capitana Marvel

Podría ser fácilmente el equivalente de un videojuego de Superman en Marvel. La Capitana Marvel obtuvo sus poderes del Teseracto, el preciado objeto que abrió el filme de los Vengadores en 2012 y que fue perseguido por Thanos hasta los confines del universo. Carol Danvers puede manipular, absorber y proyectar energía, teniendo además una fisiología híbrida humana-kree que le da mayor resistencia a toxinas y venenos. Además de por supuesto poder volar, tener una velocidad sorprendente y una fuerza capaz de plantar cara al Titán Loco. Un juego de mundo abierto de Capitana Marvel sería una pasada, sin limitaciones y pudiendo sobrevolar las ciudades a placer, e incluso poder conectar con el espacio para misiones especiales.

Duende verde

  • Le hemos visto en: Spider-Man (2002), The Amazing Spider-Man 2 (2014), Spider-Man: No Way Home (2021)
  • Interpretado por: Willem Dafoe, Dane DeHaan
Duende verde

Puede que os resulte un poco extraño que, directamente, vayamos a un villano tan concreto de Spider-Man, pero el Duende verde, además de haber estado infravalorado durante los títulos de Insomniac Games, es uno de los antagonistas que más juego puede dar al jugador, tanto por sus habilidades como por su personalidad. Esa dualidad que representa puede servir para ahondar más en la dramática del personaje entre tramo y tramo de acción, los cuales estarían protagonizados por sesiones de vuelo para transportarnos donde quisiéramos gracias a su particular planeador, combinado con momentos de pura adrenalina frente, por ejemplo, a la policía de Nueva York u otros personajes de los cómics.

Nova

  • Le hemos visto en: Solo en los cómics de momento, aunque habría una serie en marcha.
  • Interpretado por: Todavía no tiene actor asignado.
Nova

Nova es uno de los personajes de Marvel más desconocidos por los amantes del UCM, puesto que todavía no ha aparecido a pesar de tener vía fácil de entrada a través de los Guardianes de la Galaxia. Richard Rider, Nova, tiene muchísima fuerza, velocidad, resistencia, vitalidad y agilidad iguales a las de un Centurión Nova. Su fuente de energía proviene de una raza de extraterrestres humanoides: los Xandarianos. Podría dialogar de tú a tú con el juego de acción inexistente de Capitana Marvel, porque más o menos los personajes tienen habilidades similares y, además, serviría para presentarlo de la mejor forma posible.

Thor

  • Le hemos visto en: Vengadores (2012), Thor (2011), Thor: The Dark World (2013), Thor: Ragnarok (2017), Thor: Love and Thunder (2022), de entre otros proyectos.
  • Interpretado por: Chris Hemsworth

Después de God of War (2018) y sobre todo God of War: Ragnarok (2022) no son pocos los que estarían encantados de poder hincarle el diente a un juego de Thor, y de hecho con una fórmula similar a la planteada por Santa Monica Studios en los títulos mencionados de Kratos. Thor era uno de los personajes jugables de Marvel's Avengers, pero fue desaprovechado totalmente. Con otro enfoque, la cosa podría cambiar radicalmente, mediante un relato en el que el Dios del Trueno vaya viajando entre reinos y planetas peleando contra villanos y monstruos.

Thor

X-Men

Bien, aquí vamos a hacer un poco de trampa. Actualmente, como ya os hemos comentado, hay un juego de Lobezno en desarrollo, Marvel's Wolverine, y en el pasado ya recibimos títulos de los mutantes en conjunto bastante interesantes, como X-Men: El videojuego oficial, X-Men Origins: Wolverine o hasta Deadpool en 2013, pero lo cierto es que sería un puntazo tener un juego de los mutantes al estilo Marvel's Avengers, pero bien hecho.

X-Men

Una aventura explorando diferentes escenarios míticos de estos queridos personajes donde podamos controlar a varios de ellos, como Cíclope, Tormenta, Bestia, Gambito o Coloso. Son mil y una las posibilidades que esta fórmula ofrecería al público. Eso sí, habría que dejar los pases de batalla, de temporada y la obsesión por los DLC y los cosméticos a un lado. Una aventura clásica y no un juego como servicio.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir