¿Cuáles serán los próximos superhéroes de Marvel que tendrán videojuego después de Spider-Man 2?

Repasamos todo lo que se ha revelado hasta ahora sobre Marvel's Wolverine y los juegos de Iron Man y Black Panther de EA, entre otros proyectos que Marvel tiene actualmente entre manos.
·

Marvel's Spider-Man 2, la secuela directa del exitoso videojuego basado en el trepamuros desarrollado por Insomniac Games, se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 20 de octubre. Pese a que es, probablemente, el proyecto de Marvel más importante de los últimos años, La Casa de las Ideas lleva un tiempo trabajando en otros proyectos que, aunque sabemos de su existencia, son más bien un misterio. Es por ello que, a modo de repaso antes de que el nuevo título del lanzarredes se lance al mercado, hemos decidido recopilar todos aquellos juegos basados en Marvel que están en desarrollo, así como todos los detalles que sus responsables han revelado hasta la fecha.

Bien es cierto que no todos los proyectos de Marvel en el mundo de los videojuegos han sido un éxito rotundo en estos últimos años. Marvel's Avengers es, casi de manera indiscutible, el mayor fracaso Triple A de Marvel que se ha lanzado en estos últimos años, aunque un insider relacionado con la compañía señala que esta es perfectamente consciente de que se deben realizar cambios internos para centrar sus esfuerzos en producir mejores videojuegos.

PUBLICIDAD

Marvel's Wolverine

  • Fecha de lanzamiento: 2024
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Plataformas: PlayStation 5

Marvel's Wolverine es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos que más ilusión generan entre los amantes de Marvel. De él se está encargando Insomniac Games, el estudio responsable de los dos juegos de Spider-Man, y fue anunciado en el PlayStation Showcase de septiembre de 2021 con un tráiler cinemático en el que pudimos ver a Lobezno sacando sus garras. En el mismo momento de su anuncio se reveló que la dirección del proyecto corre a cargo de Cameron Christian (Spider-Man: Miles Morales), mientras que la dirección creativa recae sobre Brian Horton.

Pese a que los detalles oficiales son más bien escasos, sabemos que Marvel's Wolverine tendrá un enfoque narrativo, aunque no por ello se dejará la jugabilidad a un lado. El propio Brian Horton ha insistido en que la historia del juego tendrá un tono maduro, además de que la escala del proyecto será similar a la de los juegos de Spider-Man principales. Asimismo, también se sabe que Walt Williams, guionista del aplaudido Spec Ops: The Line, es el director narrativo del proyecto, mientras que una pista del tráiler paree indicar que aparecerá Hulk.

Los rumores más recientes señalan que Marvel's Wolverine sería un título con una clasificación por edades para adultos debido a su alto contenido de violencia explícita, que incluiría salvajes desmembramientos, además de que llegaría a finales de 2024 como pronto. Por otro lado, el conocido periodista e insider Jeff Grubb asegura que varias fuentes le han confirmado que el título tendrá una estructura de mundo semiabierto con áreas grandes al estilo de las últimas entregas de God of War.

Iron Man

  • Fecha de lanzamiento: 2024
  • Desarrollo: Motive Studio
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC

Iron Man EA será una aventura de acción en tercera persona para un solo jugador en la que se nos contará una historia completamente original de Tony Stark y que, además, nos deslumbrará con escenas de combate, acción y vuelo. El desarrollo corre a cargo de Motive Studio, un equipo de Electronic Arts que nos ha deleitado en el pasado con obras como Star Wars: Squadrons o el excelente Dead Space Remake. El máximo responsable del proyecto no es otro que Olivier Proulx, quien se encargó de otros títulos de Marvel como Marvel's Guardians of the Galaxy.

Iron Man

Al igual que el resto de proyectos que mencionamos en este artículo, Iron Man no tendrá ningún tipo de conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel. Por otro lado, los rumores indican que podría tratarse de un mundo abierto, mientras que está confirmado que se está desarrollando en Unreal Engine 5, el potente motor gráfico de Epic Games.

Black Panther

  • Fecha de lanzamiento: Sin determinar
  • Desarrollo: Cliffhanger Games
  • Plataformas: Sin especificar

El proyecto de Black Panther es tremendamente similar al de Iron Man. Según sus creadores, se tratará de un juego de presupuesto Triple A en el que los jugadores vivirán en solitario y en tercera persona una historia completamente original ambientada en la ciudad futurista de Wakanda. Este título será la ópera prima de Cliffhanger Games, un estudio que cuenta entre sus filas con Kevin Stephens (antiguo responsable de juegos como La Tierra Media: Sombras de Guerra) y veteranos que han trabajado en Halo Infinite, God of War o La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Black Panther

Sus responsables han revelado que el juego de Black Panther será "un extenso sandbox de superhéroes" con un "mundo expansivo y reactivo", aunque tendrá un claro enfoque narrativo. Por si fuera poco, el título contará con un sistema "muy innovador" que ha sido bautizado como Open Story y que, a grandes rasgos, es la suma de "sistemas interconectados" que giran en torno a sistemas de diálogo y conservaciones. Está siendo desarrollado en Unreal Engine 5.

Capitán América y Black Panther

  • Fecha de lanzamiento: Sin determinar
  • Desarrollo: Skydance New Media
  • Plataformas: Sin especificar

Skydance New Media, el estudio de desarrollo fundado por Amy Hennig, directora creativa de la trilogía de Uncharted y guionista de Forspoken, confirmó a principios de septiembre de 2022 la existencia de un nuevo juego protagonizado por el Capitán América y Black Panther. El título contará con cuatro personajes jugables: un joven Steve Rogers (Capitán América), Azzuri, abuelo de T'Challa y Black Panther en esa época, Gabriel Jones, un soldado estadounidense y Nanali, líder de una red de información de Wakanda. Se ambientará en la Segunda Guerra Mundial y nos permitirá enfrentarnos a las implacables fuerzas de Hydra.

Capitán América y Black Panther

Pese a que todavía no se conocen las plataformas en las que se estrenará ni una fecha aproximada de lanzamiento, se sabe que será una aventura de acción con un enfoque narrativo que ahondará en "toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan populares.

Gerard Martí

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Iron Man EA PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir