Alan Wake 2 ofrecerá 'importantes' contenidos gratuitos tras el lanzamiento

Remedy prepara DLC gratis para su nuevo survival horror, que también tiene previstos al menos dos expansiones de historia.
·

Alan Wake 2 recibirá dos expansiones de pago tras el lanzamiento, pero Remedy Entertainment ha confirmado que también llegará DLC gratis, según Sam Lake, director creativo del estudio. Y será interesante, reveló estos días en un evento a pocos días de su salida el 27 de octubre en PC (Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series.

Alan Wake 2 DLC gratis anunciado tras el lanzamiento

La secuela, que dará un giro claro al survival horror, tendrá "contenido descargable gratuito y será bastante importante", comentó Lake en EGX. "Espero entrar en más detalles pronto, después del lanzamiento, pero todo esto será gratis para quienes tengan el juego". Esto sería independiente de los dos contenidos previstos con el pase de expansión, llamados Night Springs y Lake House. También en este caso se espera conocer en qué consisten tras el lanzamiento.

PUBLICIDAD

Alan Wake 2 ha sido un proyecto largamente esperado por los fans del original, aunque no todo son buenas noticias: únicamente llegará en distribución digital, aunque alguna distribuidora se ha ofrecido a lanzar ediciones físicas. Sabemos que tendrá un modo de rendimiento gráfico a 60 imágenes por segundo en PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque no en Xbox Series S por las diferencias técnicas.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.

Alan Wake 2 DLC gratis anunciado tras el lanzamiento
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir