Alan Wake 2 sólo se lanzará en formato digital para no aumentar su precio

El equipo de Remedy explica que no querían 'lanzar un producto en disco que requiriese una descarga para el juego' y que los lanzamientos exclusivamente digitales no son raros en la actualidad.
·

El nuevo tráiler cinemático de Alan Wake 2 fue una de las mayores sorpresas del PlayStation Showcase que se celebró ayer por la noche. Remedy Entertainment, el equipo detrás de su desarrollo, confirmó que este nuevo juego de terror psicológico y supervivencia se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC a través de Epic Games Store. Eso sí, cabe destacar que el título se lanzará al mercado únicamente en formato digital, ya que sus responsables no contemplan la posibilidad de lanzarlo en disco.

¿A qué se debe esta decisión? En pocas palabras, la propia Remedy Entertainment ha explicado en una sección de preguntas y repuestas sobre Alan Wake 2 que han optado por un lanzamiento exclusivamente digital porque "un gran número de consolas ya se han pasado al formato digital", poniendo como ejemplos la PlayStation 5 Digital Edition de Sony y la Xbox Series S de Microsoft, dos sistemas que no cuentan con lector de discos. Además, la compañía ha señalado que hoy en día "no es raro que los juegos modernos se lancen únicamente en formato digital".

PUBLICIDAD

Por otro lado, Remedy ha explicado que el hecho de no lanzar Alan Wake 2 en disco ayudará a mantener el precio del juego en 59,99 euros en consolas y de 49,99 euros en PC. Asimismo, la desarrolladora afirma que no querían "lanzar un producto en disco que requiriese una descarga para el juego", mientras que, por si todavía quedaban dudas, insisten en que "actualmente no hay planes para estrenar Alan Wake 2 en disco".

Una historia de pesadilla con un enfoque más terrorífico que su predecesor

"Una serie de asesinatos ritualistas amenaza Bright Falls, un pequeño pueblo rodeado por la naturaleza del Noroeste Pacífico. Los eventos no tardan en derivar en una pesadilla cuando descubre que las páginas de una historia de terror empiezan a hacerse realidad a su alrededor. De un modo u otro, los hechos parecen conducir a Alan Wake, el escritor de terror que desapareció hace 13 años", reza la sinopsis oficial.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir