¿Qué ocurre con Silent Hill 2 Remake y por qué no hemos vuelto a saber de él en un año?

El remake de Silent Hill 2 está siendo desarrollado por el estudio polaco Bloober Team (Layers of Fear) y fue anunciado durante la Silent Hill Transmission celebrada el 19 de octubre de 2022.
·

Silent Hill 2 Remake es uno de los proyectos más importantes que Konami tiene en estos momentos bajo la manga. Se trata, como bien sabréis, de una puesta al día de uno de los survival horror más aclamados de la historia cuyo desarrollo corre a cargo de Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de títulos como Layers of Fear, Observer, Blair Witch o The Medium, entre otros. El título fue anunciado oficialmente el 19 de octubre de 2022 durante la Silent Hill Transmission, un evento digital orientado a revelar las últimas novedades de la saga, aunque desde entonces apenas se ha compartido información sobre el estado del proyecto.

¿Por qué Konami no comparte nuevos detalles?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que, como hemos destacado, apenas se han compartido nuevos comentarios oficiales sobre el desarrollo de Silent Hill 2 Remake desde su anuncio. Desde Bloober Team aseguran que el remake de Silent Hill 2 será "fiel al original" y que sólo modernizará los aspectos que "no han envejecido bien", sobre todo en materia jugable -la nueva versión contará con una cámara al hombro a diferencia de las cámaras fijas del original- y técnica.

PUBLICIDAD

Algunas fuentes cercanas al proyecto señalan que Konami estaría tratando de evitar que Bloober Team introduzca cambios demasiado drásticos en la estructura del juego y en la historia, lo cual no significa que la compañía japonesa no haya dado cierta rienda suelta al equipo de desarrollo para implementar algunas novedades destinadas a sorprender a los amantes de la obra original. Por otro lado, Dusk Golem, un insider conocido por compartir filtraciones relacionadas con franquicias de terror como Resident Evil, afirmó hace apenas unos meses que la escala del remake será considerablemente mayor que la del clásico, aunque fue bastante escueto a la hora de especificar a qué se refería exactamente.

Finalmente, es importante recordar que a finales del pasado mes de marzo Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, supuestamente aseguró que el remake estaba "técnicamente listo", aunque eso no significaba que el juego estuviera "terminado". Sin embargo, pocos días después de que los medios se hiciesen eco de estas declaraciones, Bloober Team emitió un comunicado en el que se aclaró que los comentarios de Babieno pertenecían a "traducciones inexactas" y que el remake todavía le queda un buen tiempo de cocción, aunque no se especificó cuánto.

Pistas que apuntan a un posible anuncio inminente

El pasado 8 de octubre Konami realizó una serie de actualizaciones silenciosas en la ficha de Steam del videojuego, donde se añadió que el juego tendrá subtítulos en portugués, brasileño y ucraniano, además de etiquetas y sus logros desbloqueables. No obstante, parece ser que esta información ya ha sido retirada, lo que nos da a entender que se ha publicado antes de tiempo. Sea como fuere, algunos usuarios consideran esto como una pista de que pronto se revelarán nuevos detalles del título, aunque no podemos afirmarlo con rotundidad.

Silent Hill 2 Remake

Todos los detalles oficiales de Silent Hill 2 Remake

"Abordar un proyecto de este calibre no es, para nada, una tarea sencilla. No son pocos los fans que se muestran ligeramente escépticos y en estado de alerta ante la idea de que Bloober Team se esté encargando del remake de un videojuego tan legendario como Silent Hill 2. Es cierto que el estudio cuenta en su trayectoria con algunos altibajos y que el horror que maneja en sus juegos, el cual está basado en gran medida en los jumpscares y en los sonidos estridentes para asustar a los jugadores, no se asemeja demasiado al estilo de Silent Hill, que trata de sumergir a los jugadores en una atmósfera tétrica, incómoda y asfixiante por momentos sin tener que recurrir a recursos algo manidos y poco atractivos", concluimos en nuestro avance en el que recopilamos todo lo que se sabe.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir