Anunciado Silent Hill 2 Remake para PS5 y PC

El esperado remake de Silent Hill 2 ha sido confirmado oficialmente durante la retransmisión del Silent Hill Transmission. Será un exclusivo temporal en consola de PS5 y también llegará a ordenadores.
·

Silent Hill 2 Remake ha sido presentado oficialmente durante la celebración del Silent Hill Transmission, el evento digital en el que se han revelado los proyectos relacionados con la saga que llegarán en un futuro próximo. Esta puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y lanzado originalmente en 2001 correrá a cargo de Bloober Team, el estudio tras el desarrollo de videojuegos de terror como Layers of Fear, Blair Witch o The Medium, una información que ya conocíamos por la filtración de varias imágenes y unas recientes declaraciones de Christophe Gans, director de la primera adaptación cinematográfica.

Tal y como se puede ver en el tráiler, el videojuego no contará con cámaras fijas, sino que la jugabilidad se ha adaptado para una cámara sobre el hombro muy similar a la de Resident Evil 2 Remake. Sus responsables aseguran que el sistema de combate, así como los puzles, han sido renovados. También señalan que la experiencia no contará con pantallas de carga.

PUBLICIDAD
Imagen de Silent Hill 2 Remake

También se ha revelado que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, la versión más reciente del potente motor de Epic Games, además de que se están utilizando tecnologías como Lumen y Nanite. Continuando con los aspectos técnicos, se ha revelado que la versión de PS5 contará con soporte de audio 3D y aprovechará las capacidades del DualSense.

Masahiro Ito y Akira Yamaoka están de vuelta

Masahiro Ito, el legendario director de arte de la saga, regresará en el remake para el diseño de las criaturas, mientras que Akira Yamaoka, compositor original, también participará en el proyecto. Se dice que ambos artistas han estado involucrados en el proyecto y que han "trabajado estrechamente" con el equipo de Bloober. Por otro lado, se ha confirmado que Mateusz Lenart, director creativo de The Medium, es el director principal de Silent Hill 2 Remake.

El pueblo en Silent Hill 2 Remake

No se ha confirmado una fecha de lanzamiento, aunque sí sabemos que llegará como un exclusivo temporal en consola de PS5 durante los 12 meses posteriores a su estreno; también llegará a PC a través de Steam.

Requisitos mínimos y recomendados en PC

La ficha de Steam ya ha revelado los requisitos del juego en ordenador, que serán los siguientes:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
  • Memoria RAM: 12 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce GTX 1080
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Los requisitos mínimos deberían permitir jugar en calidad Baja/Media a una calidad de 1080p a 30 fps

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria RAM: 16 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 2080RTX o AMD Radeon 6800XT
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Jugar con los requisitos recomendados debería permitir jugar con una configuración de calidad media en 60 FPS o con una configuración de calidad alta en 30 FPS, en Full HD (o 4k usando DLSS o tecnología similar).

A continuación podéis ver sus primeras imágenes.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir