Silent Hill 2 Remake: Konami estaría evitando que tenga grandes cambios o novedades

El periodista Imran Khan asegura que fuentes 'cercanas al proyecto' le han contado que Konami tiene 'atado en corto' a Bloober Team en cuanto a cambios y novedades.
·
Actualizado: 23:55 21/10/2022

Bloober Team, el estudio polaco encargado del desarrollo de Silent Hill 2 Remake, no tiene la potestad de introducir muchas novedades o cambiar en exceso el juego respecto al clásico de 2001, debido a que Konami tiene "atado en corto" a los responsables de Layers of Fear y The Medium, según informaciones compartidas por el periodista Imran Khan.

"Por si sirve de algo con respecto a Silent Hill 2, las personas con las que hablado sobre este juego, que son cercanas al proyecto, han dicho que Konami tiene extremadamente atado en corto a Bloober [Team] en cuanto a cambios o nuevos contenidos", dice en Twitter el antiguo periodista sénior de Game Informer.

Pero Khan apunta: "Sin embargo, no creo que eso signifique que no haya posibilidad de cambios". En el tráiler del anuncio publicado el miércoles ya vimos una importante novedad: la cámara será en tercera persona, similar a la de Resident Evil 4 y el próximo Alone in the Dark, por mencionar algunos ejemplos.

Al ser preguntado por un usuario de la red social sobre si piensa que la supervisión "en corto" de Konami es algo bueno o malo, el periodista opina que la compañía japonesa es como "un elefante borracho dando vueltas en la oscuridad", pero que "hasta ahora han sido bastante buenos eligiendo socios para las cosas y dándoles tanta o tan poca supervisión como sea necesario".

La vuelta de Silent Hill: Un plan con varios proyectos

Además de Silent Hill 2 Remake, Konami anunció otros juegos y productos de la saga. Confirmaron que prestarán la propiedad intelectual a distintos equipos para hacer juegos diferentes a los principales de la serie, como será el caso de Silent Hill Townfall, desarrollado por No Code (Stories Untold, Observation) y editado por Annapurna Interactive. El misterioso Silent Hill f es la ópera primera de NeoBards Entertainment, y cuenta con el guion del reputado autor Ryukishi07, responsable de las novelas visuales Higurashi no Naku Koro y Umineko. Y el mismo equipo de The Walking Dead: Last Mile está haciendo un juego similar llamado Silent Hill: Ascension.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Remake del clásico Silent Hill 2, uno de los mejores juegos de terror de toda la historia. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdoscon la esperanza de verla una vez más: Silent Hill. Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella... «Me llamo... Maria», dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz... Es igual que ella. Los creadores de The Medium actualizan los gráficos con la última tecnología para toda una nueva generación de jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir