Los creadores de Silent Hill 2 Remake aclaran sus comentarios sobre el desarrollo

Bloober Team asegura que su equipo está trabajando para ofrecer a los fans de Silent Hill 2 el remake que se merecen, aunque pide paciencia ya que ahora no tienen nada que mostrar.
·

Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, afirmó hace apenas unos días que el desarrollo de Silent Hill 2 Remake, la puesta al día de todo un clásico del survival horror, estaba cerca de concluir. Sin embargo, el estudio ha comunicado a través de una publicación de Twitter que las declaraciones de Babieno no solo han sido traducidas de manera inexacta, sino que además han sido sacadas de contexto y que, en realidad, el estado del videojuego no está tan avanzado. Por otro lado, la desarrolladora también ha desmentido una noticia que indicaba que tenían la aspiración de vender más de 10 millones de copias con el remake.

"Como Bloober Team, no hacemos comentarios sobre rumores", reza el comunicado. "Sin embargo, esta vez tenemos que tomar la palabra, ya que algunas declaraciones recientes se han sacado de contexto, debido a traducciones inexactas. Los mensajes de nuestra compañía no contenían previsiones de ventas de títulos concretos. Las cifras relacionadas con Silent Hill 2 se refieren al éxito potencial del tipo de juegos en los que nos centraremos en el futuro".

"Tampoco es cierto que hayamos anunciado que Silent Hill 2 esté listo para su lanzamiento. Independientemente de la fase de desarrollo, todas nuestras actividades se centran en obtener la máxima calidad para el producto final, la calidad que los fans de Silent Hill 2 se merecen. Somos conscientes de que los jugadores están esperando más información sobre Silent Hill 2. En cuanto dispongamos de ella, la publicaremos. En cuanto dispongamos de ella, estamos seguros de que Konami, la editora del juego, la compartirá con los fans", concluye.

Todo lo que sabemos hasta ahora de Silent Hill 2 Remake

"Abordar un proyecto de este calibre no es, para nada, una tarea sencilla. No son pocos los fans que se muestran ligeramente escépticos y en estado de alerta ante la idea de que Bloober Team se esté encargando del remake de un videojuego tan legendario como Silent Hill 2. Es cierto que el estudio cuenta en su trayectoria con algunos altibajos y que el horror que maneja en sus juegos, el cual está basado en gran medida en los jumpscares y en los sonidos estridentes para asustar a los jugadores, no se asemeja demasiado al estilo de Silent Hill, que trata de sumergir a los jugadores en una atmósfera tétrica, incómoda y asfixiante por momentos sin tener que recurrir a recursos algo manidos y poco atractivos", concluimos en nuestro avance en el que recopilamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir