Hace una semana Hideki Kamiya, vicepresidente, cofundador y director de PlatinumGames, anunciaba por sorpresa su marcha de la compañía de Bayonetta. Un terremoto para la compañía nipona, que pierde al creativo más conocido del estudio. ¿Cuál es el futuro de Project G.G.? Kamiya evita pronunciarse y pide a los fans que pregunten directamente a PlatinumGames.
Project G.G. es un juego anunciado en 2020 que cerraría la trilogía de juegos con superhéroes tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Además, suponía el primer juego con Kamiya en la dirección en una década, tras hacer de supervisor en varios juegos o trabajar en el cancelado Scalebound.
Preguntado por un fan japonés, Kamiya no confirma que el juego esté cancelado, así que es posible que siga en marcha en otras manos: "Pregunta a Platinum sobre Platinum", dice el director de Okami o Resident Evil 2.
プラチナのことはプラチナに聞いてください…
RP @yimro83
こんにちは。新しい道での成功を祈っています。 GGプロジェクトはどうなるのでしょうか?— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) October 1, 2023
Una idea que había evolucionado en los últimos años
En cualquier caso, Project G.G. es diferente a la visión original y ha crecido en escala. El año pasado Kamiya mencionó que ganó ambición porque ya no se trataba sólo de su idea: "Project G.G. empezó cuando presenté el núcleo del juego. Eso está en el teaser. Simplemente, sólo pensaba sobre lo que hay en ese vídeo", declaró a Famitsu. En él podemos ver una escena de caos y destrucción que desata un enorme monstruo, un kaiju, pero un superhéroe decide enfrentarse a la criatura aumentando su tamaño.
El concepto inicial era el de un juego de acción puro, similar al de otros títulos de Kamiya, pero las ideas de Itsushi Inaba (presidente y director general de PlatinumGames) lo transformaron con otras ideas. Parece que la inversión del gigante tecnológico Tencent a principios de 2020 tuvo algo que ver, porque ya aparecieron rumores sobre una transformación en "juego como servicio" que rompiese con el estilo arcade de la desarrolladora.
"Con respecto a la producción de juegos en el futuro [que incluiría a Project G.G.], queremos centrarnos en crear juegos que sean diferentes a los del pasado.
Me gustaría centrarme en crear juegos que se puedan disfrutar durante más tiempo", declaró Inaba en 2022.