Anunciado Contra: Operation Galuga, una nueva entrega que llega en 2024 a todas las plataformas

Contra: Operation Galuga es una 'reinvención completa' del juego arcade original de los 80. Se lanzará el año que viene en PlayStation, Xbox, PC y Switch.
·

Durante el Nintendo Direct de hoy se ha anunciado una nueva entrega de la mítica saga Contra, un juego que, con gráficos actualizados, pretende recuperar la frenética acción de aquellos icónicos arcade run'n'gun. Contra: Opeation Galuga se ha anunciado inicialmente para Switch, pero después Konami y WayForward han confirmado que también llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

"Contra: Operation Galuga regresa a las raíces clásicas de la serie como una reinvención completa del juego Contra original de NES/arcade de la década de 1980. Armas y atmosferas icónicas en nuevos escenarios, con nuevos enemigos y bosses, con nuevas mecánicas de juego, sistema power-up actualizado y gráficos y sonido actuales", leemos en la descripción oficial del proyecto, que llega acompañada de un primer tráiler gameplay.

Novedades de Contra: Operation Galuga

Este nuevo Contra se estructurará en ocho escenarios (jungla, cascada, base enemiga...) y se podrá jugar de principio a fin en cooperativo para dos jugadores. También incluirá un modo arcade en el que podrán compartir partida hasta cuatro personas. Habrá varios personajes jugables con distintas habilidades, espectaculares batallas contra jefes finales, armas nuevas y clásicas, mejoras acumulables y nuevas habilidades, varias opciones de dificultad y una gran cantidad de contenido adicional.

Contra: Operation Galuga llega a principios de 2024 para PlayStation, Xbox, PC y Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras capturas del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Contra: Operation Galuga

Portada Contra: Operation Galuga
Contra: Operation Galuga PS5 PC Xbox Series X/S Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 12/3/2024 · Género: Acción / Plataformas
Análisis Contra: Operation Galuga
Todos los juegos de Contra

Contra: Operation Galuga es un juego de acción y plataformas desarrollado por WayForward y publicado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una nueva entrega de la mítica saga de run and gun, una aventura en 2D en la que tenemos que atravesar niveles repletos de enemigos con los que tenemos que acabar a tiro limpio mientras saltamos esquivando sus proyectiles y todo tipo de obstáculos, con ocho niveles diferentes, desafiantes jefes finales y multijugador cooperativo local hasta para cuatro jugadores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir