Resumen Nintendo Direct: todos los juegos y novedades que llegarán a Switch próximamente

El Direct celebrado este jueves 14 de septiembre ha presentado 'gameplay' y fecha de juegos conocidos y ha desvelado varios 'remakes' de clásicos de Nintendo.
·

Muchos juegos nuevos de personajes del Reino Champiñón, remakes de clásicos y títulos más desconocidos de la compañía, la vuelta de F-Zero (aunque quizá no como querían los fans) y otros anuncios que definen el catálogo de Nintendo Switch hasta los primeros meses de 2024 han sido presentados en el Nintendo Direct celebrado en la tarde de este jueves 14 de septiembre. Resumimos las novedades, con sus tráileres, gameplay y fechas de lanzamiento, a continuación.

Vuelve Paper Mario: La puerta milenaria

Paper Mario: La puerta milenaria, la alabada aventura para GameCube, vuelve con todo su humor, situaciones impredecibles y sorpresas jugables a Nintendo Switch en 2024 con un remake que remoza su apartado audiovisual.

Princess Peach: Showtime! llega en marzo

La princesa del Reino Champiñón protagoniza una nueva aventura de acción y plataformas en Princess Peach: Showtime!. El título llegará a Switch el 22 de marzo de 2024. Los jugadores recorrerán varias obras de teatro con distinta ambientación a la vez que Peach cambia de traje y de poderes.

Mario vs. Donkey Kong vuelve con un remake

El juego de puzles y plataformas de Game Boy Advance llega renovado a Nintendo Switch. Mario vs. Donkey Kong estará disponible el 16 de febrero de 2024 con gráficos tridimensionales totalmente renovados, un modo cooperativo local para dos jugadores y otras novedades.

PUBLICIDAD

F-Zero vuelve como juego gratuito para Switch Online

Los aficionados del vertiginoso juego de carreras futurista llevaban años pidiendo una nueva entrega. La respuesta de Nintendo es F-Zero 99, un título gratuito para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Recupera el estilo visual del clásico de Super Nintendo para ofrecer partidas en línea de 99 de jugadores repletas de nuevas mecánicas y estructura de battle royale. Ya está disponible.

Los Tomb Raider clásicos se remasterizan en Switch

El 14 de febrero llega Tomb Raider I-III Remastered para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Se trata de una remasterización de los clásicos de la serie, con los niveles adicionales lanzados para PC, y con la posibilidad de cambiar entre los gráficos clásicos y los nuevos.

Luigi’s Mansion 2 HD aterrará el próximo verano

Se concreta un poco más, pero no del todo, la fecha de lanzamiento de Luigi's Mansion 2 HD, la remasterización del juego de Nintendo 3DS. Estará disponible en verano de 2024 para Switch con nuevos modos multijugador para cuatro jugadores en línea y un modo Torre de los Desafíos para el multijugador local.

Detective Pikachu: El regreso vuelve a mostrarse

La novela visual detectivesca protagonizada por el ratón eléctrico adicto al café, Detective Pikachu: El regreso, ha vuelto a mostrarse en el Direct con un tráiler inédito. Recordad que llega a Switch el 6 de octubre.

El segundo DLC de Splatoon 3 es un roguelike

La cara del orden, la segunda parte del pase de expansión de Splatoon 3, estará disponible la próxima primavera. En esta campaña para un jugador habrá que adentrarse en la Torre del Orden, un lugar de estética minimalista donde habrá que hacer frente a multitud de enemigos mientras obtenemos objetos que permiten mejorar las habilidades, motivando a rejugar una y otra vez.

El clásico de Nintendo DS Another Code vuelve con un remake

La aventura gráfica de culto Another Code: Two Memories para Nintendo DS y su secuela para Wii, Another Code: R - Más allá de la memoria, vuelven a Switch el 19 de enero de 2024 con Another Code: Recollection, un remake repleto de novedades audiovisuales y jugables.

El remake de Super Mario RPG presenta novedades jugables

Super Mario RPG Remake, la puesta al día del juego de Super Nintendo que llegará a Switch el 17 de noviembre, ha presentado en un tráiler las novedades que introduce en el sistema de combate y un modo en el que se podrá desafiar de nuevo a los jefes finales.

WarioWare: Move It! tendrá más de 200 microjuegos

El party game de microjuegos protagonizado por Wario, WarioWare: Move It!, que estará disponible el 3 de noviembre, promete en su nuevo tráiler más de 200 pruebas vertiginosas, multijugador local para cuatro personajes y modos para dar y regalar.

Unicorn Overlord es lo nuevo de los creadores de 13 Sentinels

Vanillaware, los creadores de juegos tan alabados como 13 Sentinels: Aegis Rim y Muramasa: The Demon Blade, han anunciado Unicorn Overlord, una aventura de fantasía medieval con combates tácticos que estará disponible en Switch el 8 de marzo de 2024.

La saga Contra renace en 2024

Contra: Operation Galuga, un remake audiovisual del clásico de los 80 con nuevos niveles, nuevas mecánicas de juego, un sistema de armas mejorados y cooperativo para dos en el modo historia (para cuatro en el arcade), estará disponible en Switch, PlayStation, Xbox y PC a principios de 2024.

El DLC de Mario Kart 8 se lanzará en físico

El 6 de octubre estará disponible en tiendas Mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extra, que incluye todos los circuitos y personajes que ha recibido Mario Kart 8 Deluxe durante los últimos meses. El DLC se podrá canjear con un código; el paquete se complementa con pegatinas y otros extras físicos. Además, en invierno de 2023 se publicará la última entrega del DLC con el Circuito de Daisy y cuatro personajes.

Prince of Persia: The Lost Crown se luce de nuevo

Prince of Persia: The Lost Crown, la aventura de plataformas y acción de desplazamiento lateral que llegará el 18 de enero a PC, Switch, PlayStation y Xbox, ha mostrado un nuevo tráiler coincidiendo con la apertura de las reservas en la Nintendo eShop.

El gracioso Tombone Champ llega a Switch

Uno de los fenómenos indie de 2022, el juego musical y de humor Trombone Champ, está disponible en Nintendo eShop para Switch desde hoy mismo.

El veraniego Dave the Diver se sumerge en Switch en octubre

Dave the Diver, uno de los juegos independientes que más han dado de hablar en los últimos meses, llegará a Nintendo Switch el 26 de octubre. Desde hoy mismo están abiertas las reservas en la eShop junto a una versión de prueba gratuita.

SaGa Emerald Beyond es la nueva entrega de la saga de Square Enix

La longeva saga de rol de Square Enix ha anunciado su nueva entrega, SaGa Emerald Beyond, que esta vez llega con seis personajes con sus propias historias que tendrán que viajar por 17 mundos interconectados. Estará disponible para PC, Switch, PS5, PS4 y dispositivos móviles en 2024.

El anime SpyXFamily tendrá videojuego

Anya Forger será la protagonista de SPYxANYA: Operation Memories, una aventura 3D en la que la niña con poderes psíquicos de SPYxFamily tendrá que crear un diario fotográfico. Estará disponible en Switch en 2024.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes sale en abril

El sucesor espiritual de Suikuden, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, estará disponible en Switch, PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Game Pass el 23 de abril de 2024.

Nuevos indies para los fans de League of Legends

Riot Forge continúa ampliando el trasfondo de Runaterra y sus personajes. Song of Nunu: A League of Legend Story, desarrollado por el estudio español Tequila Works, ha confirmado que llega el 1 de noviembre para PC y todas las consolas. Podéis ver su nuevo tráiler a continuación:

Por otro lado, podremos visitar la Ciudad de Bandle en Bandle Tale: A League of Legends Story, un juego de rol con elementos creativos donde los jugadores tendrán que echar una mano a los yordles. Estará disponible en PC y Switch en 2024.

Un mapa nuevo para Among Us

El juego de deducción social multijugador Among Us se amplía gratis en octubre para todas las plataformas con el mapa The Fungle.

Battle Crush, lucha para 30 personas

BATTLE CRUSH es un sencillo y frenético juego de lucha en línea para hasta 30 personas de NCSOFT en el que hay que saltar, nadar, y por supuesto, pegar. Estará disponible en primavera para PC y Switch, aunque habrá beta cerrada en octubre.

Eastward se expande con Octopia

El juego de rol con estética pixel art Eastward recibirá el contenido adicional Eastward: Octopia en invierno.

El arcade Horizon Chase 2 llega a Switch

Horizon Chase 2, el juego de carreras arcade de alto voltaje, está disponible desde hoy mismo en Nintendo Switch y PC tras su paso por Apple Arcade.

Super Crazy Rhythm Castle comenzará a tocar el 14 de noviembre

La aventura de ritmo, puzles y combates contra jefes finales Super Crazy Rhythm Castle llega a PC, Switch, PlayStation y Xbox el 14 de noviembre.

Octubre es la fecha elegida para Wargroove 2

Wargroove 2, la secuela de Wargroove, el juego de combates tácticos por turnos creado como sucesor espiritual de la saga Advance Wars, estará disponible el 5 de octubre para PC y Switch.

El RPG online de Wartales llega a Switch

Wartales, el juego de rol en línea ambientado en un mundo medieval con combates tácticos por turnos, ya está disponible en Nintendo Switch.

Un museo de Nintendo y nuevos amiibo

El Nintendo Museum anteriormente anunciado como Nintendo Gallery abrirá sus puertas en Kioto, Japón, el año que viene, y estará repleto de productos que la compañía japonesa ha lanzado a lo largo de su historia.

Asimismo, la compañía también ha anunciado que el 3 de noviembre se pondrán a la venta por separado los amiibo de Zelda y Ganondorf de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Más adelante, el 19 de enero, llegarán en un pack las figuras de Niah y Mio de Xenoblade Chronicles 3. También en 2024 se lanzará un amiibo de Sora de Kingdom Hearts, que completa la colección de Super Smash Bros. Ultimate.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir