Microsoft aclara que la imagen de Final Fantasy 7 Remake en Xbox 'se publicó por error'

Una cuenta oficial de Xbox publicó una imagen que hacía pensar en un inminente anuncio de la versión de Final Fantasy VII Remake en Xbox Series X/S y Xbox One, pero ahora aclaran que fue un error.
·

La cuenta oficial de Xbox Brasil publicó ayer una imagen que hizo saltar las alarmas: era una simple imagen para celebrar el Día del Padre en ese país y para ello se utilizaban capturas de varios personajes de videojuegos conocidos por su rol paternal. Entre ellos estaba Barret Wallace de Final Fantasy VII Remake, un videojuego que no está disponible en Xbox Series X/S ni Xbox One, pero cuyo port se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo.

Como no podía ser de otra forma, la presencia del remake en una imagen oficial de Xbox hizo creer a la comunidad de las consolas de Microsoft que la llegada de Final Fantasy VII Remake a las consolas de la marca es real. Sin embargo, el post fue eliminado poco después de que empezase el revuelo y ahora la propia compañía ha aclarado el malentendido.

PUBLICIDAD

Microsoft aclara que la imagen se publicó por error

Según leemos en Eurogamer, un portavoz de Microsoft ha confirmado que "la imagen se publicó por error", no como una pista relacionada con el juego. Además, aclaran que "fue eliminada ya que incluía un título que no está disponible en Xbox". Hay quien sigue pensando que este breve comunicado no desmiente que el juego vaya a acabar llegando a Xbox Series X/S y Xbox One, sino que no está disponible ahora mismo sin descartar que pueda publicarse un port próximamente. En cualquier caso, la información oficial hasta el momento es que el remake de Final Fantasy VII sólo está disponible en PS5 y PS4, así como en PC en su versión Intergrade.

El juego de Final Fantasy que sí llegará a consolas Xbox es el MMO Final Fantasy XIV, cuyo lanzamiento en consolas de Microsoft está previsto para la próxima primavera. Tras su reciente anuncio, Square Enix se comprometió a llevar más juegos a Xbox, aunque no especificó cuáles.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir