Final Fantasy 7 Remake sufrió cambios en la historia para hacerlo más interesante

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, explica por qué decidieron cambiar cosas de la historia original y adelanta si habrá cambios similares en las próximas dos entregas-
·

Final Fantasy VII Remake es conocido por muchas cosas y la mayoría positivas, pero si hay algo que nos llamó la atención de su propuesta cuando lo jugamos es la cantidad de cambios que tiene con respecto al juego original. Ahora que han pasado algunos años de su lanzamiento, y aprovechando que el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth se espera para finales de 2023, Yoshinori Kitase, director del juego original y productor del remake, ha explicado el motivo detrás de esos cambios.

En una entrevista concedida a VG247, Kitase ha argumentado que para el remake de un clásico como Final Fantasy VII no querían centrarse exclusivamente en la nostalgia: "Tuve experiencias en las que se rehizo un juego que me encantaba y con el que me divertía mucho en el pasado, y lo compré y lo jugué por la abrumadora nostalgia. Es agradable por un tiempo, pero la diversión de la nostalgia solo dura en los primeros tramos, me di cuenta a la mitad y no seguí jugando".

PUBLICIDAD
"Quería convertirlo en un título que continuara siendo amado por otros 100 años más"

Por eso, el productor de la nueva versión quiso apuntar a una obra más accesible para todas las audiencias: "Nos acercamos al proyecto FF7 Remake con el objetivo de convertirlo en algo que pudieran disfrutar tanto los fans del juego original como las personas que no lo conocían", explica en la entrevista. "El Final Fantasy VII original ha sido amado por los fans durante más de 20 años, pero comencé a sentir que no quería que terminara como algo en un archivo, y quería convertirlo en un título que continuara siendo amado por otros 100 años más. Eso es Final Fantasy 7 Remake", termina diciendo el productor.

¿Habrá más cambios en las próximas dos partes?

De cara a las próximas entregas de este remake, tanto la segunda como la tercera y última, que ya está en desarrollo, también se planean hacer má cambios: "El resultado de esos cambios es que, para la Parte 2 y la Parte 3, podemos darles a los fans la emoción de preguntarse qué partes serán 100% fieles al original, y dónde se agregarán los nuevos elementos". Ya tenemos alguna pista al respecto, como por ejemplo que no se recortará ninguna localización del original y que un importante personaje de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion podría tener un papel muy activo.

Captura de Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Remake se lanzó primero en PS4, aunque posteriormente se publicó la versión mejorada para PC y PS5 bajo el nombre 'Final Fantasy VII Remake Intergrade', incluyendo también un nuevo capítulo exclusivo. En nuestro análisis de esta versión os contábamos que es "la mejor forma de disfrutar de este juegazo" ya que "se ve mejor, rinde a 60 imágenes por segundo, añade una entretenida expansión con interesantes novedades y nos pone los dientes todavía más largos de cara a su secuela con su nuevo final extendido". Si vais a adentraros en esta aventura, no olvidéis tener nuestra guía a mano.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir