Final Fantasy XIV anuncia nueva expansión, lanzamiento en Xbox y mejora gráfica

Dawntrail, la quinta expansión del MMORPG, estará disponible en el verano de 2024 para PC, PS5, Xbox Series y PS4 junto a una mejora visual; también se ha anunciado una colaboración con Fall Guys.
·

La quinta expansión del MMORPG aclamado por la crítica Final Fantasy XIV: A Realm Reborn estará disponible en verano de 2024 bajo el nombre de Final Fantasy XIV: Dawntrail para PC (Windows y Mac), PlayStation 5, PS4 y Xbox Series X/S. Square Enix y el estudio de desarrollo Creative Business Unit III, los también responsables de Final Fantasy XVI para PS5 (que más adelante saldrá en ordenador), han anunciado en el Fan Festival 2023 de Las Vegas celebrado en la noche del 28 de julio los contenidos principales de la ampliación, una mejora gráfica general, que la prueba gratuita abarcará más expansiones, el lanzamiento próximo en Xbox Series X/S y una colaboración con Fall Guys: Ultimate Knockout.

Dawntrail: La expansión veraniega nos lleva a Tural

Dawntrail, cuyo tráiler de adelanto podéis ver sobre este párrafo, se presenta como una aventura veraniega que, aparentemente, deja atrás el tono relativamente oscuro de Final Fantasy XIV: Endwalker, la expansión publicada en 2021. Los jugadores se adentrarán en el nuevo mundo de Tural, donde además de múltiples zonas, descubrirán oficios, tribus, enemigos y mucho más. La productora y editora Square Enix enumera así las novedades:

  • Viaja al nuevo mundo, Tural, y a su capital, Tuliyollal.
  • Explora nuevas zonas, como la montañosa Urqopacha o el bosque de Yak T’el.
  • Nuevas tribus aliadas, como los diminutos Pelupelu que llevan unas máscaras muy peculiares y habitan Urqopacha.
  • Límite de nivel aumentado del nivel 90 al nivel 100.
  • Varios oficios nuevos.
  • Contenidos de combate como FATEs, Hunts, Treasure Hunts y misiones secundarias.
  • Nuevas Dungeons.
  • Nuevas amenazas, como Valigarmanda.
  • Actualización del sistema Duty Support.
  • Nuevas piezas de equipo y recetas.
  • Ampliación del contenido casual.
  • Nuevas Variant Dungeons, Alliance Raid, Raid para 8 jugadores y Ultimate Raid.
  • Nuevo contenido PvP.
  • Actualizaciones para el contenido existente, como una actualización para Blue Mage, Inconceivably Further Hildibrand Adventures, nuevos planes para Deep Dungeons y una actualización del Gold Saucer.
Final Fantasy XIV: Dawntrail

Respecto a la actualización gráfica general del juego, no han dado demasiados detalles, pero prometen "mejoras en el atractivo estético de la pantalla al completo" gracias a un aumento de la resolución en las texturas y las sombras, y a la mejora de las "cualidades de los materiales".

En cuanto a la prueba gratuita, una vez se lance el parche 6.5, que aparentemente estará disponible en septiembre, se ampliarán los contenidos disponibles en la misma. Incorporará todo el contenido de Final Fantasy XIV: Stormblood (hasta la actualización 4.58), lo que supone progresar hasta el nivel 70 sin tener que pagar, y disfrutar de los oficios Red Mage y Samurai. Hasta ahora está disponible el contenido del juego base y de Final Fantasy XIV: Heavensward.

PUBLICIDAD
Phil Spencer anuncia el lanzamiento de Final Fantasy XIV en Xbox

El MMO aterriza en Xbox y colabora con Fall Guys

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha aparecido sobre el escenario del Fan Festival 2023 junto a Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, para anunciar que el MMORPG llegará a Xbox Series X/S. La beta abierta estará disponible durante la serie de parches 6.5x y en primavera de 2024 se estrenará la versión final. Se editará en formato digital, por lo que no habrá edición física, y funcionará a resolución 4K en Xbox Series X.

Golden Saucer de Fall Guys en Final Fantasy 14

La temática veraniega de Dawntrail conjuga con el último anuncio: una colaboración con Fall Guys, el juego de carreras de obstáculos con estructura battle royale de Mediatonic. El 22 de agosto llega al título editado por Epic Games el "Warriors of Light Fame Pass", un pase de estrellas disponible hasta el 3 de octubre que permite obtener ocho disfraces inspirados por la saga de Square Enix. En el MMO, durante la serie de parches 6.5x, se introducirá un nuevo Gold Saucer inspirado en Fall Guys.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail

Final Fantasy XIV: Dawntrail es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo capítulo del aclamado MMO que nos llevará al continente de Tural y a la ciudad de Tuliyolla, añadiendo nuevos oficios, misiones, mazmorras, aumento de nivel hasta 100 y mucho más, mejorando también su apartado gráfico para la ocasión.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir