Los responsables de MGS Delta trabajan en un remake de Oblivion, según un rumor

Un supuesto exempleado de Virtuos asegura que el estudio está desarrollando un remake de The Elder Scrolls IV en Unreal Engine 5 y que este llegaría a finales de 2024 o principios de 2025.
·

Virtuos, el estudio tras el desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, la puesta al día de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, estaría trabajando en otro remake de una saga muy querida. Según ha reportado un exempleado de la desarrolladora a través de una publicación de Reddit, Virtuos está trabajando paralelamente en un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el clásico RPG desarrollado por Bethesda. Pese a que la publicación ya ha sido retirada, los moderadores del foro han podido verificar la identidad del filtrador, lo que parece indicar que la información que ha compartido sobre el proyecto es certera.

Según la publicación, Virtuos está trabajando en un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion que tiene como nombre en clave Altar y que utilizará "un sistema de emparejamiento". Esto podría significar que combinará la tecnología del motor gráfico y la base de código originales (incluyendo los sistemas de física y la jugabilidad) con la potencia de Unreal Engine 5, la versión más actual del potente motor de Epic Games.

Eso sí, cabe destacar que, pese a que el filtrador se refiere al proyecto como un remake, este podría ser finalmente una remasterización, además de que Black Shamrock, un estudio propiedad de Virtuos, está ayudando a realizar el arte del juego. Por otro lado, se estima que el título se lanzaría a finales de 2024 o principios de 2025.

¿Qué dijimos en su momento sobre Oblivion?

"Oblivion abre una puerta muy emocionante en el género por lo que ha logrado. El grado de inmersión que llega a alcanzar en sus lugares e historias hace trizas todos los intentos existentes hasta ahora en este tipo de juegos, incluyendo a Morrowind. Su tamaño, densidad y variedad, también. La gran aceptación que ha tenido en la prensa internacional no es gratuita; se trata sin duda de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, sino el mejor", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion, desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks, es un aclamado videojuego de rol de mundo abierto lanzado en 2006. Como la cuarta entrega principal de la serie The Elder Scrolls, Oblivion lleva a los jugadores al extenso y detallado mundo de Tamriel, específicamente al reino de Cyrodiil, donde se despliega una épica narrativa en torno a la invasión demoníaca del reino por entidades conocidas como Daedra. El juego es célebre por su inmersiva experiencia de mundo abierto, rica narrativa, y sistemas de juego profundos que permiten a los jugadores personalizar ampliamente sus personajes y experiencias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir