Mortal Kombat 1: Art The Clown, John Wick... los personajes invitados que nos gustaría ver

La nueva entrega de Mortal Kombat introducirá en su roster a personajes violentísimos como Patriota o Pacificador, y en este artículo soñamos con otras incorporaciones que nos gustaría ver.
·

El próximo 19 de septiembre llega a PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC la siguiente entrega de la popular saga Mortal Kombat a manos de NetherRealm Studios. Esta nueva entrega, orientada a explotar el motor gráfico de las ya no tan nuevas consolas de Microsoft y Sony, se postula como una de las más violentas hasta la fecha. Mediante una cinemática espectacular con un Liu Kang increíble, se presentó esta nueva obra prometiendo además la inclusión de personajes extras, ajenos al mundo dirigido por Ed Boon, como Pacificador o Patriota, los cuales forman parte del género de superhéroes y se caracterizan, principalmente, por ser unos sanguinarios.

A lo largo de su historia, Mortal Kombat ha recibido invitados muy especiales en sus filas: Kratos, Rambo, Leatherface, Alien o Predator son algunos ejemplos de luchadores que estuvieron disponibles en Mortal Kombat (2011), Mortal Kombat X o Mortal Kombat 11. La saga de Ed Boon abrió las puertas a personajes de culto para que se vieran las caras, en combates 1v1, contra los brutales protagonistas del torneo más peligroso del mundo. Con eso en mente, y con la espera veraniega que nos queda hasta Mortal Kombat 1, hemos realizado una lista de personajes que nos gustaría ver incluidos en el roster de este juego de lucha.

Los personajes invitados que nos gustaría ver en Mortal Kombat 1

Conan el Bárbaro

Teniendo en cuenta que Mortal Kombat siempre ha apostado por añadir personajes de culto cinematográfico dentro de su repertorio de luchadores, no podía faltar Conan el Bárbaro en esta lista. Arnold Schwarzenegger está atravesando una nueva era dorada gracias a los proyectos estrenados en Netflix: Fubar y su documental, 'Arnold', en el que se repasan las principales etapas de su vida. En 1982, bajo las ordenes de John Milius, el actor y culturista interpretó a Conan con gran acierto marcando un antes y un después en su carrera. La brutalidad del personaje, junto a los músculos del actor, quedarían de lujo en Mortal Kombat.

Conan el barbaro

Desde NetherRealm Studios podrían lanzar un personaje de armas tomar, y nunca mejor dicho. El Conan de Schwarzenegger podría colarse con fuerza en el juego de lucha blandiendo espadas, mazas, hachas o lo que se presente, además de sus queridos puños de acero. Para hacer un poco más atractiva la apuesta, hasta se podrían incluir fatalities que culminen con Conan realizando alguna famosa postura de Arnold en su etapa dentro del culturismo. Es mucho pedir, lógicamente, pero ya que el artista está muy de moda últimamente, se le podría hacer un hueco y arrasar entre el público.

Jack Torrance

Jack Nicholson en un juego de lucha machacando a personajes como Scorpion o Sub-Zero a golpe de hacha. ¿Dónde hay que firmar? El veterano actor, que se dejó ver recientemente después de una larga temporada desaparecido, realizó el papel más importante de su carrera con Stanely Kubrick adaptando, libremente, las páginas de El Resplandor de Stephen King. Jack Torrance encaja perfectamente con la esencia de Mortal Kombat, puesto que podría sacar a pasear la locura que jamás llegó a desatar en pantalla grande.

Jack Torrance
PUBLICIDAD

Torrance hasta podría tener habilidades especiales desplegando a los espeluznantes fantasmas que habitan en el hotel Overlook y que se encargan de hacerle la vida imposible a este padre de familia. El Resplandor tiene cientos de escenas icónicas que maravillarían a los jugadores: la aparición de las gemelas, la marea de sangre o la persecución final, por ejemplo, son algunas de ellas. Para representar fielmente al personaje, este debería ir cojo, reduciendo su movilidad, pero a cambio sus golpes de hacha podrían ser devastadores.

John Wick (Baba Yaga)

Aunque Keanu Reeves haya interpretado a personajes tan míticos como Neo, protagonista de la trilogía de Matrix, durante los últimos años ha tenido un especial estallido de fama gracias a que se ha metido en la piel de John Wick, uno de los asesinos más peligrosos que el cine ha ofrecido. La cuarta entrega ha sido un éxito y Lionsgate, la productora, ya ha dado luz verde para John Wick 5 y más spinoff. Sería el momento ideal para que Mortal Kombat 1 tenga más tirón entre los fans de la acción.

John Wick

El personaje de John Wick, igual que Conan, podría tener un buen set de armas: pistolas, cuchillos, nunchakus y hasta un lápiz o un libro (los verdaderos fans del personaje lo entenderán). Hay mil y una combinaciones de lucha que se pueden aplicar al personaje gracias a que domina un sinfín de artes marciales. Hasta se pueden crear animaciones especiales para cuando tenga que bloquear las balas de un enemigo que posea armas de fuego, con su traje antibalas visto en John Wick 4.

King Shark

Ya que Pacificador va a estar presente, si no cambia nada, en Mortal Kombat 1, qué mejor que darle la oportunidad de venir acompañado con otro miembro del Escuadrón Suicidad de James Gunn: King Shark (Rey Tiburón). Este particular villano de DC sólo tiene una cosa en mente: devorar y destrozar todo lo que se le pasa por delante. Es decir, que es un personaje ideal para el famoso juego de lucha gracias a que es extremadamente brutal y fuerte, tal y como veréis en la imagen que os hemos dejado a continuación:

King Shark

El trato que James Gunn le dio a este famoso personaje de DC en su largometraje fue excelente, permitiendo que tuviera sus propias escenas gore acompañadas por briznas de comedia que podrían funcionar muy bien, y de igual forma, aquí. No tenemos claro cómo podrían ser sus combos y ataques, puesto que es una bestia pesada que no requiere de demasiados manotazos para acabar con sus víctimas, pero seguro que desde NetherRealm Studios sabrían encontrar ese equilibrio entre mordiscos, patadas y puñetazos. Su fatality, por supuesto, sería ese desmembramiento que veis en la imagen.

Art the Clown

Damien Leone consiguió que Terrifier pasase de ser un producto reservado para una serie de espectadores selectos a un fenómeno de masas en Estados Unidos. Terrifier 2 logró recaudar más de 10 millones de dólares en base a un presupuesto de 250.000 dólares, todo gracias al extremo gore con el que Art the Clown baña la pantalla asesinando cruelmente a sus víctimas de las formas más macabras posibles. Si King Shark tiene un hueco en el roster de Mortal Kombat 1, Art the Clown se merece entrar en escena con una alfombra roja.

Art the Clown

Los ataques básicos de Art the Clown serían un seguido de cuchilladas y, con los fuertes o los especiales, ya sacaría su tinglado de gadgets: ametralladoras, martillos, motosierras... En realidad cualquier cosa que caiga en manos de este personaje puede ser mortal, porque en las dos entregas publicadas de Terrifier le hemos visto hacer verdaderas burradas. Su entrada en MK permitiría que el antagonista diera un paso de gigante y se diera a conocer aun más.

Valak, la monja de Expediente Warren

El personaje de Valak, visto en Expediente Warren 2 y La monja, con una secuela en camino, nunca ha peleado cuerpo a cuerpo como tal contra ningún personaje de ficción, pero tiene una serie de habilidades sobrenaturales que le permitirían hacer frente a rivales como Conan o Jack Torrance, por ejemplo. Puede teletransportarse, generar ilusiones y tiene especial obsesión por estrangular a sus víctimas. Añadiendo a todo ello el mal rollo que transmite:

Expediente Warren

El demonio Valak le daría un toque siniestro a cada escenario que convertiría cada enfrentamiento en una experiencia terrorífica. No es un personaje que pueda compararse con uno extraído del género slasher, como Jason Voorhees o Freddy Krueger, pero se le puede dar un enfoque diferente a lo visto en las películas para que pueda combatir en Mortal Kombat introduciendo esos toques de horror que le vendrían como un guante a la entrega.

M3GAN

Nos quitaríamos el sombrero si se incluye al nuevo juguete de Blumhouse. No solo estaría dirigido a captar a los jugadores que tienen a este personaje como su nuevo Chucky, sino que además serviría para tratar de cerca el tema de la evolución y el desarrollo de la IA, que está muy candente en nuestra actualidad. M3GAN es una antagonista que puede contra cualquiera en el cuerpo a cuerpo gracias a su superfuerza, su agilidad y su versatilidad. Para celebrar sus victorias, podría marcarse ese baile que hizo al personaje viral y que ayudó a que la película fuera un éxito.

M3GAN

Como en el caso de La monja, M3GAN tiene una secuela en marcha y apunta a ser la nueva serie de éxito de Blumhouse durante los próximos años, por lo que sería un personaje que se mantendría pegado a la actualidad cinematográfica durante bastante tiempo. El único problema grave sería su tamaño, puesto que el ser más pequeña que el resto puede dificultar los balances de roster. En otras palabras, que podría estar rota desde el principio y arrasar.

Billy Carnicero

Alguien tendrá que poner firme a Patriota, ¿no? Billy Carnicero ha demostrado con el paso de las temporadas de The Boys que es más que capaz de enfrentarse a un superhéroe, tanto con poderes como sin ellos. El protagonista de la serie de Prime Video se ha visto las caras con el personaje de Antony Starr en más de una ocasión, y Mortal Kombat sería el escenario ideal para ver realmente quién de los dos podría vencer en un combate a muerte. Siempre y cuando Carnicero pueda pincharse sus poderes en algún momento.

Billy Carnicero

Carnicero puede defenderse con una buena ristra de puñetazos y con los elementos que haya en el escenario, teniendo siempre bajo la manga esos poderes que puede adquirir gracias al compuesto V que reciben los superhéroes. Y ya si se metiera alguna habilidad especial donde Carnicero se sacase de la chistera a un bebé con rayos láser (recrenado una escena mítica de la serie) sería increíble. Tener a Karl Urban en un juego siempre suma puntos y aquí no serían pocos los dispuestos a pasar por caja para hacerse con él.

Victor Crowley

Victor Crowley es un personaje que pertenece al género slasher y es un tanto desconocido por el gran público. Adam Green escribió y dirigió en 2006 Hatchet, un relato nacido a raíz del éxito de Viernes 13 que, no obstante, presentaba a un asesino en serie aun más bestia que Jason Voorhees y con un aspecto absolutamente terrorífico. La primera entrega hasta contó con Robert Englund, no os decimos más. Crowley ayudaría a hacer aun más salvajes los combates de Mortal Kombat 1 con su increíble fuerza y el poder de su hacha.

Mortal Kombat 1

Siguiendo la estela de otros personajes del slasher introducidos en la saga, Crowley es un monstruo en el cuerpo a cuerpo, aunque igual que King Shark es un poco lento. NetherRealm Studios tiene cuatro entregas, la última publicada en 2017, para inspirarse. A lo largo de su historia Crowley ha realizado muertes que sería complicado ver en la gran pantalla debido a su excesivo gore.

Tyler Rake

Puede parecer un poco extraño añadir a este personaje en este artículo, y más teniendo en cuenta que ya tenemos a John Wick. Pero Chris Hemsworth ha demostrado en pantalla que Tyler Rake es un mercenario implacable, muy resistente, que puede hacer frente a tantos enemigos como se le pongan por delante. Experto en armas de fuego y en el cuerpo a cuerpo, sería interesante ver un Wick vs Rake.

Tyler Rake

Tyler Rake tiene dos entregas publicadas en Netflix y Chris Hemsworth ya está trabajando en la tercera película. Hay mil y un gadgets que Tyler Rake podría usar en combate, desde granadas de humo para aturdir hasta lanzagranadas para restar una gran cantidad de salud. Su estilo de lucha tendría que perfilarse mucho para que no se parezca demasiado al de John Wick, pero podría ofrecer un buen espectáculo con los combos adecuados.

Nos hemos dejado otros personajes en el tintero, como Deadpool o Blade, ambos de Marvel Studios, así como muchos otros personajes de terror y el género de acción. Mortal Kombat 1 puede estirar un poco de la actualidad cinematográfica para potenciar a esos personajes de ficción mencionados y además atraer a nuevo público, más allá de añadir también a otros luchadores nostálgicos como el Jack Torrance de Jack Nicholson. ¿Qué luchador te gustaría ver a ti en el juego a modo de DLC?

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 es un juego de lucha 2D con combates uno contra uno desarrollado por NetherRealm y Warner Bros. para consolas Xbox Series, Playstation 5, Nintendo Switch y PC. Sin perder la sangre, la violencia, los fatalities y los brutalities de la saga Mortal Kombat, en esta ocasión se busca ofrecer un reinicio y una vuelta a los orígenes usando a Liu Kang, Dios del Fuego, como eje y señor de un nuevo universo creado por su gran poder. Con caras nuevas y viejas glorias del pasado de la saga, la nueva entrega es un punto de partida para el futuro a nivel jugable.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir