1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lionsgate confirma que 'John Wick 5' está en desarrollo junto a otros spinoff

Lionsgate confirma que 'John Wick 5' está en desarrollo junto a otros spinoff

Después del éxito de la cuarta entrega de la saga, el presidente de Lionsgate ha confirmado que John Wick 5 está en marcha para expandir el universo de Keanu Reeves.
Lionsgate confirma que 'John Wick 5' está en desarrollo junto a otros spinoff
·

Después del éxito de John Wick 4 era de esperar que Lionsgate no tardase demasiado en dar luz verde a una nueva secuela. El universo del mejor asesino del mundo, interpretado por Keanu Reeves, está en plena expansión con un par de spinoff con fecha de estreno ya fijada: The Continental y Ballerina. La primera ficción se centra en el hotel que sirve como punto de reunión para los asesinos de la obra de Chad Stahelski, y la segunda pone como protagonista a una de las bailarinas de John Wick 3: Parabellum que estará interpretada por Ana de Armas. Joe Drake, uno de los máximos responsables de Lionsgate, según informan desde ComicBook, ha confirmado que John Wick 5 también está en desarrollo, como ya se anunció, y pronto llegarán más spinoff.

John Wick 5 está en sus primeras fases de desarrollo y Keanu Reeves volvería como protagonista

"Estamos en desarrollo de otros tres proyectos, incluyendo John Wick 5 y la serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto", explicaba Drake. "Lo más oficial es que Ballerina será el primer spin-off que sale el próximo año en cines", continuaba el productor. "Estamos viendo cuál debe ser la cadencia regular de los spin-offs, la televisión hará crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia que genera un fuerte apetito claro entre la audiencia". Drake adelanta que la televisión, sea mediante series o película, será clave para el desarrollo del universo John Wick, más allá de los estrenos cinematográficos que se realicen con el tiempo.

"Estamos construyendo ese mundo y cuando lleguen esas películas, será orgánico, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias. Puedes confiar en una cadencia regular de John Wick". Es decir, que además de los proyectos complementarios a la saga principal de Keanu Reeves, quien no ha confirmado su regreso, también habrá una cadencia más o menos regular de estrenos de la historia principal. El protagonista de Matrix no descartó volver a meterse en la piel de Wick, pero Chad Stahelski, creador de la saga, desveló bajo qué condiciones regresaría: siempre y cuando haya una buena idea.

John Wick 4

La cuarta película de John Wick recaudó más de 427 millones de dólares.

"Es muy halagador que vuelvan para decirnos; 'Queremos más', y que no sea sólo para sacar dinero. Es legítimo que el público quiera más. Pero creo que todos necesitamos un poco de tiempo para decir: 'Uf. Veamos qué es lo siguiente'", decía el director. "Si dentro de unos meses Keanu y yo volvemos a sentarnos en un bar en Japón y decimos: 'Vale, nunca volveremos a hacer una de esas', y de repente decimos: 'Ya, pero tengo una idea', estamos abiertos a ello". John Wick 5 todavía no tiene fecha de estreno y tiene que confirmar su reparto, director y mucho más. Este nuevo filme se centraría en las desventuras de Wick y en su lado civil, mostrando cómo le fue la vida tras los duros sucesos de la cuarta entrega (no vamos a entrar en spoilers).

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir