M3GAN 2 es una realidad. Tras su espectacular éxito en taquilla, recaudando más de 96 millones de dólares con un presupuesto de apenas 12, la cinta de Blumhouse regresará a las pantallas con una segunda parte que se prevé llegará en 2025. Con una gran campaña de publicidad y con las promesas de convertir los asesinatos de esta muñeca potenciada por inteligencia artificial en una saga, los productores han confirmado que la segunda entrega, titulada M3GAN 2.0, contará con el reparto original y muchas sorpresas.
M3GAN 2.0 llegará en enero de 2025 y Blumhouse ya tiene una nueva saga entre manos
No hay dudas de ningún tipo: M3GAN es un triunfo absoluto. El slasher apenas costado 12 millones de dólares a sus productores más sus gastos de promoción -una campaña que se ha realizado casi sola en redes sociales como TikTok- y en apenas unas semanas, está cerca de recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo.
Ante tales credenciales, Blumhouse, productora responsable del filme, ha dado luz verde a continuar con una segunda parte.
The Hollywood Reporter (vía ScreenRant) remarca que la secuela se titulará M3GAN 2.0, y llegará a los cines el 17 de enero de 2025. Akela Cooper regresará para escribir el guion después de trabajar en la primera película y Malignant, también de James Wan, considerado el artífice de este film y una de las mentes preclaras del género de terror e nuestros días. El reparto original, conformado por Allison Williams y Violet McGraw, también están confirmadas para regresar como Gemma y Cady. Lo que no se sabe es si Gerard Johnstone, cineasta firmante de la cinta, volverá a repetir en la silla de dirección.
M3GAN, acrónimo de Model 3 Generative Android, nos cuenta la historia de un asistente robótico en forma de muñeca que busca cuidar a los pequeños de la casa. Diseñada por la experta en inteligencia artificial y robótica, M3GAN tendrá que cuidar a la sobrina de la ingeniera Gemma (Allison Williams), una niña de nueve años llamada Cady (Violet McGraw). Sin embargo, el androide se tomará demasiado en serio sus tareas de protección. Con una versión sin censura en preparación, y con el éxito de taquilla aún coleando, parece que esta muñeca seguirá dando guerra en los años venideros.