Guerrilla se planteó eliminar el vuelo en Horizon Forbidden West por las limitaciones de PS4

Varios miembros del equipo de desarrollo de Guerrilla Games comentan las dificultades a las que se enfrentaron a la hora de adaptar Horizon Forbidden West en PlayStation 4 y PlayStation 5.
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Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla Games, ha comentado en una reciente charla en Develop:Brighton los retos a los que se enfrentan los estudios a la hora de desarrollar videojuegos intergeneracionales. Concretamente, el directivo ha revelado que el equipo tras el desarrollo de Horizon Forbidden West se planteó la posibilidad de eliminar la mecánica de vuelo a lomos de una gran máquina a causa de las limitaciones del hardware de PlayStation 4, ya que, como bien sabréis, el título se lanzó tanto para la consola de anterior generación de Sony como para PlayStation 5.

"Casi hasta el último momento no supimos si podríamos soportar el vuelo en PlayStation 4. Nos decíamos: '¿Tenemos que cortar toda la función del juego? Eso va a ser un desastre'", ha declarado van Beek.

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Angie Smets, actual jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios y anterior directora de estudio en Guerrilla Games, ha explicado que el equipo se centró inicialmente en la versión para PS5, mientras que la segunda mitad del periodo de desarrollo se dedicó a adaptar la versión para PS4. "En la primera parte del proyecto, fue realmente difícil centrarse en PS5 y empujar el listón de calidad allí, y en la segunda mitad fue realmente difícil conseguir que PS4 se pusiera al día", añadió a los comentarios de van Beek.

Por su parte, Michiel van der Leeuw, comentó lo siguiente para complementar las declaraciones de sus compañeros: "Queríamos que en cada captura de pantalla de Horizon se notara la diferencia. Así que estaban las nubes, la vegetación, la tela, la piel, y tuvimos que mirar todos estos elementos y ver qué podíamos hacer porque si tenías una captura de pantalla, siempre deberías poder decir de qué versión se trata".

Uno de los mejores juegos del año pasado

"Podríamos decir que esta segunda parte sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él. Y eso, en un juego al que hemos dedicado casi 80 horas y que nos ha dejado con ganas de seguir jugando, es mucho decir. No lo dejéis escapar", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

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