El monje es la última clase jugable que se incorpora a Baldur's Gate 3

Este artista marcial es experto en manipular el campo de batalla gracias a sus puñetazos y patadas cargados de ki con un estilo de combate único en toda Faerûn.
·

Faerûn nos espera en unas pocas semanas en las que Baldur's Gate 3 abandonará su acceso anticipado de Steam para lanzar su versión final cargada de nuevo contenido con el que Larian quiere hacernos disfrutar como nunca con esta nueva aventura en los Reinos Olvidados.

A la hora de crear nuestro personaje podremos escoger entre 12 clases y 46 subclases siendo la última en presentarse la del monje, esos artistas marciales expertos en manipular el campo de batalla gracias a sus puñetazos y patadas cargados de ki con un estilo de combate único que les permite, por ejemplo, atravesar el campo de batalla con Paso del Viento y atacar con potentes golpes cuerpo a cuerpo a sus enemigos.

Al principio del juego si optamos por el monje comenzaremos con una defensa con Clase de Armadura de 10. En cuanto a las armas, la principal serán nuestros puños y pies para ataques rápidos, aunque también podremos utilizar garrotes o lanzas largas si queremos tener ataques algo más poderosos sobre todo durante los primeros niveles, ya que gracias a las artes marciales, el daño de ataque que los monjes provocan con las armas de monje y los ataques sin armas va aumentando a medida que suben de nivel. Esto también concede a los monjes un ataque sin armas de bonificación después de que lancen un ataque (ya sea con los puños o con un arma) y si su destreza es más alta que su fuerza, la destreza se usará para determinar sus tiradas de ataque con arma de monje y su daño.

PUBLICIDAD

Tres subclases disponibles para el monje

Entrando en las subclases contaremos con un total de tres. Los monjes de la Mano Abierta se especializan en el combate cuerpo a cuerpo sin armas, permitiéndonos cargar nuestros ataques con daño radiante, psíquico o necrótico y, en niveles más altos, podemos hacer explotar nuestro ki para sembrar un auténtico caos en el campo de batalla.

Por otro lado tenemos a los monjes del Camino de la Sombra, ninjas sigilosos que pueden teletransportarse utilizando las sombras, realizando ataques sorpresas a nuestros enemigos en una variante con muchos guiños a la clase del pícaro.

Para finalizar tenemos la subclase Cuatro Elementos que usa el poder de la magia con versiones particulares de algunos conjuros elementales seguidos de alguna acción adicional como rápidos puñetazos o patadas siendo una especialización muy interesante para muchos jugadores.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir