Xbox se planteó adquirir Playtonic Games, el estudio de los creadores de Banjo-Kazooie

Ha salido a la luz una lista de posibles adquisiciones de Microsoft en la que se incluyen algunas grandes compañías, como CD Projekt RED, FromSoftware, Level-5, Bloober Team o Playtonic Games.
·

A raíz de la revelación de una serie de documentos relacionados con el caso judicial de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por la adquisición de Activision Blizzard, han salido a la luz unos cuantos detalles sobre la compañía que, hasta ahora, no se habían hecho públicos. Por ejemplo, se ha revelado que Microsoft pagó 117 millones de dólares para comprar Ninja Theory, mientras que la empresa responsable de Xbox también estuvo interesada en adquirir otras compañías como Sega, IO Interactive, Bungie y, según se ha reportado en estas últimas horas, Playtonic Games, el estudio de Yooka-Laylee.

Como bien sabréis los fans del género de plataformas en tres dimensiones, Playtonic Games es un equipo formado por muchos de los creadores originales de Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country. Según se ha revelado en un completo listado de posibles adquisiciones en que podemos encontrar otras desarrolladoras como Bloober Team, CD Projekt RED, FromSoftware, Level-5 o Harmonix, Microsoft estuvo interesada en hacerse con el estudio allá por 2021. Desconocemos si Playtonic Games y Microsoft llegaron a establecer contacto para hablar acerca de una posible compra.

¿Qué tal está Yooka-Laylee?

"Hemos disfrutado Yooka-Laylee, echábamos de menos este tipo de juegos, pero esperábamos un poquito más. La fórmula sigue vigente, no nos parece que haya envejecido, y eso de explorar amplios escenarios mientras saltas, resuelves puzles, recoges todo tipo de coleccionables y afrontas una gran variedad de situaciones sigue siendo muy entretenido. Pero falla la ejecución, empezando por el control y la cámara, y siguiendo por el diseño de niveles, muy poco inspirado en la mayoría de las situaciones, y con momentos frustrantes o aburridos que salpican una experiencia que debería ser siempre divertida. Pese a sus pegas, si te gusta el género y te apetece volver a un plataformas en 3D como los de antes, sabrás disfrutar de sus virtudes", os contamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir