Xbox pagó 117 millones de dólares por Ninja Theory, creadores de Hellblade

La compra de Ninja Theory le costó a Microsoft un total de 117 millones de dólares en 2018, según un documento confidencial de la compañía que ha salido a la luz durante el juicio con la FTC.
·

El juicio entre Xbox y la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) está desvelando mucha información acerca de movimientos internos de la industria del videojuego que suelen quedar alejados del discurso público. Por ejemplo, hoy hemos sabido que Microsoft se planteó adquirir estudios que finalmente no fueron comprados, como SEGA, IO Interactive o Bungie, que acabó en manos de PlayStation Studios.

En ese mismo documento también se dan detalles de adquisiciones que se llevaron a buen puerto, como por ejemplo la de Ninja Theory: los creadores de la saga Hellblade (entre otros muchos y muy reconocidos videojuegos) fueron adquiridos por una cifra que asciende a los 117 millones de dólares. Así aparece reflejado en una tabla que especifica las cantidades a las que han ascendido algunas de las compras más relevantes de la industria del videojuego.

Compras en la industria del videojuego.

Ninja Theory, miembro de la familia Xbox desde 2018

Cabe recordar que Microsoft compró Ninja Theory en 2018. Por aquel entonces la compañía británica ya había lanzado Hellblade: Senua's Sacrifice en varias plataformas, aunque todavía estaba pendiente de salir su versión para Switch. Posteriormente publicaron Bleeding Edge, un juego como servicio que no terminó de cuajar y dejó de recibir actualizaciones en 2021. Desde la adquisición por parte de Microsoft, Ninja Theory está trabajando tanto en Hellblade 2, que tendría prevista su llegada este mismo año a Xbox Series X/S y PC, como en Project Mara, un fotorrealista juego de terror.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade

Senua's Saga: Hellblade 2 es un videojuego de aventura en tercera persona con énfasis en la narrativa desarrollado por Ninja Theory para Xbox Series S y X y PC. Continuará con Senua y su historia, una de las más emocionantes, tenebrosas y tangibles de los últimos años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir